Jornada 10.- RCD Espanyol B, 1; CD Olímpic, 0
Otro despiste puntual de los setabenses salió demasiado caro y permitió el triunfo del filial perico en un partido denso.
El único partido en la tarde del sábado en el Grupo III de Segunda B era el duelo que enfrentaba a Espanyol B y Olímpic a la misma hora que el mundo del fútbol centraba sus miradas en el Santiago Bernabeu. El filial perico y el equipo setabense disputaron un clásico partido se la categoría de bronce, donde un tanto a balón parado fue suficiente para que los de Lluís Planagumà amarrasen los tres puntos. Los setabenses carecieron de ideas en ataque y un nuevo despiste puntual les dejó sin puntuar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
El Olímpic presentó variaciones en el once inicial, siendo lo más destacado la ausencia de Mendoza. La reciente paternidad del central de L’Alcudia obligó a Toni Vela a desplazarse a tierras catalanas para suplir la baja del zaguero valenciano en la convocatoria. Luis Acosta salió de inicio en el doble pivote y desplazó a Alex Vaquero a la banda. El encagado de suplir a Mendoza en el eje de la zaga fue Kike y Belda ocupó el lateral izquierdo.
El encuentro comenzó sin dueño. Con un control de balón estéril por parte de los locales y un Olímpic bien plantado, no fue hasta el minuto 10 cuando llegó el primer acercamiento reseñable. Los visitantes mandaron un balón largo para Cortell y este probó suerte con un disparo que se marchó cerca del palo. En el minuto 16, Mamadou superó la linea defensiva del Olímpic por velocidad pero fue derribado por Kike justo antes de entrar en el área para encarar a Jacobo. El central valenciano solo vio la amarilla. La falta botada por Joan Jordán desde la frontal se fue a córner tras tocar en el palo. En ese saque de esquina llegó el gol perico. Raíllo apeteció libre de marca para batir a Jacobo con un potente testarazo. Pese al tanto, el Olímpic no logró carburar lo suficiente en ataque y el filial banquiazul siguió controlando el partido. Los visitantes lograron de un par de acercamientos antes del descanso. En el minuto 28, Diego Jiménez colgó una falta lejana que fue rematada a las manos de Koke. En el 36, el guardameta local salvó el empate enviando a córner un lanzamiento de Valiente desde la frontal.
La segunda parte ha sido similar a los primeros 45 minutos. El Olímpic salió voluntarioso a por el empate y, a los dos minutos de la reanudación, Diego Jiménez protagonizó una buena jugada individual que acabó definiendo y obligando a Koke a lucirse para evitar el tanto. Esa sería la unica ocasión clara para los visitantes que, tras muchos minutos de control local, se fueron volcando progresivamente en busca del empate. En el tramo final del encuentro, el Espanyol B pudo sentenciar al contragolpe pero perdonó el segundo gol en varias ocasiones. En el tiempo añadido, el Olímpic desperdició una peligrosa falta en la frontal que Vaquero mandó directamente fuera.
Una jornada más, el Olímpic sigue sin terminar de arrancar y cayendo en los mismos errores. Momentos puntuales de despiste están costando muchos puntos a los setabenses en un inicio de liga que, por sensaciones, no debería ser tan negativo.
La próxima jornada, los de Sandroni recibirán en La Murta al Zaragoza B en un duelo directo entre dos equipos llamados a luchar por la permanencia en Segunda División B a final de temporada.
Ficha técnica:
RCD Espanyol B: Koke, Rober, Raíllo, Rubén Duarte, Ángel, Pol Llonch, Marc Fernández (Jairo 63’), Joan Jordán, Mamadou (Tarore 81’), Pirulo (Iván Sales 73’) y Julián Luque.
CD Olímpic: Jacobo, Mario, Kike Alcázar, Pepín, Belda, Valiente, Jordi Marenyà (Pifarré 62’), Alex Vaquero, Alex Cortell, Diego Jiménez (Borja Mir 80’) y Luis Acosta (Dani Gómez 70’).
Gol: 1-0 Raíllo (18’).
Árbitro: González Francés. Amonestaciones para el local Marc Fernández (23’), y para los visitantes Kike Alcázar (16’) y Pepín (57’).