Jornada 12.- RCD Mallorca B, 1; CD Olímpic, 0
El equipo setabense cayó por la mínima en el Iberostar Estadi en un partido gris en que no generó el suficiente para puntuar. La derrota deja a los de Sandroni muy necesitados de puntos de cara a los derbis autonómicos de las próximas jorndas.
El CD Olímpic afrontaba un importante partido en Son Moix en busca de lograr la segunda victoria consecutiva. Después de imponerse al Zaragoza B, el filial bermellón parecía el rival propicio para conseguir un segundo triunfo seguido, algo que no logran los setabenses desde hace un año. Sin embargo, el Mallorca B aprovechó sus momentos de dominio para poner en aprietos a los valencianos y acabar logrando un tanto, que fue renta suficiente para sumar los tres puntos.
El Olímpic salió con buena actitud en Son Moix. Pese a no crear demasiado peligro, los setabenses controlaron los primeros minutos. En el minuto 10, Dani Gómez se dejó caer a banda izquierda, llegó hasta linea de fondo y puso un balón atrás que se paseó por el área sin encontrar rematador. Con el paso de los minutos, el Mallorca B fue ganando en presencia y llegó a tomar el control del encuentro. En el minuto 24, la defensa blanca tuvo que intervenir para desbaratar un acierto peligroso de los locales. Un minuto después, el filial bermellón se adelantó en el marcador gracias a un gol de Cedric, que culminó una buena jugada de Iriarte definiendo después de un pase atrás. Con la ventaja en el electrónico, el Mallorca B pudo ampliar el marcador poco después. En el 27, Iriarte no acertó en el remate tras un rápido contragolpe local. A la media hora de partido, el colegiado anuló un gol al filial mallorquín por fuera de juego de Iriarte cuando remató un rechace de Jacobo, que salvó el segundo gol local en una jugada de estrategia. La única que tuvo el Olímpic antes del descanso fue bastante clara. El guardameta local salvó el empate en un córner que fue prolongado de cabeza al segunda palo y allí apareció solo un jugador del Olímpic que se topó con una gran intervención del portero. Antes del descanso, el local Cedric estrelló el balón en el poste, desperdiciando una buena ocasión.
La segunda parte fue bastante diferente. El Olímpic llevó el peso del partido aunque sin llegar de manera clara. La tensión del partido creció exponencialmente pasada la hora de encuentro. El Mallorca B tuvo opciones de sentenciar al contragolpe y a balón parado. En el 62, Clausí perdonó el segundo apareciendo solo al segundo palo en una falta lateral. El partido se puso algo mas favorable para el Olímpic en los últimos 15 minutos, cuando el mallorquinista Sastre vio la roja directa por una falta demasiado contundente para parar el juego, ya que el Olímpic no tiró el balón fuera por la lesión de Iriarte. Con la superioridad numérica, el equipo de Sandroni ganó metros y se volcó en busca del gol. Pese a los cambios y la intención, no fueron capaces de crear ocasiones claras y los remates a puerta fueron atajado por un atento portero local. A balón parado y con alguna centro el Olímpic lo intentó sin éxito hasta el final.
Con esta derrota, el CD Olímpic sigue en puestos de descenso, con solo doce puntos en 12 partidos disputados. La semana que viene tendrán que prologar su buena dinámica en La Murta ante un rival directo como el CD Eldense si quieren empezar a escalar puestos en la tabla. Ese próximo partido para los setabenses tendrá el especial atractivo de enfrentarse al nuevo equipo de Antonio Aparicio, entrenador del Olímpic la temporada pasada.
Ficha técnica:
RCD Mallorca B: Royo, Cifré, Ruane, Raúl, One, Clausí, Brandon Thomas, Sastre, Iriarte (Nico 76’), Cedric (Artilés 86’) y Kike (Cortés 73’).
CD Olímpic: Jacobo, Mario (Toni Vela 76’), Acosta, Pepín, Mendoza, Valiente, Marenyà (Víctor Ruíz 68’), Vaquero, Dani Gómez (Fabiani 72’), Diego Jiménez y Pifarré.
Gol: 1-0 Cedric (25’)
Árbitro: Sauleda Torrent. Amonestó a los locales Sastre (55’), Ruane (83’) y Raúl (88’), y a los visitantes Mario (62’) y Vaquero (89’). El local Sastre fue expulsado por roja directa en el minuto 76.