Golsmedia

Así afrontan Berna y el nuevo cuerpo técnico el reto de dirigir al CD Olímpic

Foto: CD Olimpic

El CD Olímpic de Xàtiva inicia una nueva etapa este próximo domingo tras el cambio en su banquillo. Abel Buades dejó de ser el entrenador de los setabenses en el inicio de esta semana y la propiedad del club decidió apostar por Berna, capitán del equipo, entrenador del Juvenil, y un futbolista muy querido por la afición de La Murta.

Decir Berna Ballester es hablar del CD Olímpic de Xàtiva. En las buenas y en las malas, el central siempre se ha mostrado fiel a sus colores. El de Xátiva completará este curso su sexta temporada consecutiva en el conjunto de su localidad, en las que una de ellas militó en Segunda B. Este jugador lleva a sus espaldas más de 175 partidos oficiales en el club de la Costera, lo que suman más de 14.000 minutos con la camiseta del CD Olímpic.

«Al ser el capitán, los años que tengo aquí, y que me siento respetado y valorado pues tampoco es un cambio drástico, me han aceptado muy bien los compañeros»

Ahora el capitán asume este reto con el cuerpo técnico que le ha acompañado hasta el momento en su labor como técnico del Juvenil: Carlos Ferrero (Segundo Entrenador), Julián Ramírez (Preparador Físico) y Ricardo Mateu (Asistente). Y Golsmedia se ha puesto en contacto con Berna para conocer su valoración a la hora de asumir este importante reto. Estas han sido sus palabras sobre ello: «Es una experiencia nueva, no deja de ser un poco extraña de pasar de ser compañero de todo el grupo a tener que dirigirlo, pero también tengo que decir que dado que yo era el capitán, los años que tengo aquí, me siento respetado y valorado pues tampoco es un cambio drástico, me han aceptado muy bien». 

Berna Ballester, en uno de los muchos partidos como jugador del CD Olímpic de Xàtiva.

Sobre esta semana la ha descrito así: «Esta semana el entrenamiento ha sido especial por el adiós del mister al que todos apreciamos, y cuando uno se va se siente un poco responsable porque el resultado es cuestión de todos, ese día fue el peor». «Hemos intentado dar un poco de aire fresco a los entrenamientos, que los jugadores tengan estímulos nuevos, y que tengan las cosas claras de cara al próximo partido».

Y su análisis sobre el rival ha sido el siguiente: «El Hércules CF B es un filial bastante atípico, que se sale de lo normal, trabaja muy bien». Y ha añadido: «Destaco su nivel defensivo que es muy sólido, trabajan de una forma muy compacta hasta el final«. Y se muestra ilusionado en su debut: «Nosotros vamos con la mayor humildad a intentar que se vea el buen trabajo realizado durante la semana».

Carlos Ferrero: «Hemos intentado esta semana hacerles ver que pueden, que son mucho mejores de lo que se vio el otro día en el campo, que crean en ellos mismos»

El responsable de la Metodología de la Academia, Carlos Ferrero, que ya le acompañaba a Berna en el Juvenil, y así lo seguirá haciendo este sábado, también estará a su lado en este nuevo reto dirigiendo al primer equipo en Tercera División. El Segundo Técnico nos ha valorado la importancia del trabajo en el aspecto mental que se ha realizado: «Hemos intentado esta semana hacerles ver que pueden, que son mucho mejores de lo que se vio el otro día en el campo, que crean en ellos mismos y los resultados saldrán». 

Ricardo Mateu, Carlos Ferrero y Julián Ramírez forman el cuerpo técnico de Berna.

Carlos Ferrero ha valorado la figura de Berna así: «él es un líder, le admiro como persona y como profesional y estoy seguro que le va a ir bien». Y preguntado por el próximo partido y qué es lo que más temen del rival él ha contestado: «Más que el rival nos preocupa nuestro equipo, el levantar el ánimo, que todos estemos cohesionados y que jugadores como Frangi, Clausí, Rueda, Cantave como referentes que son que nos ayuden a levantar al equipo». 

El técnico y Director de la Escuela La Canal durante más de 10 años ha apuntado por último que las jugadas a balón parado pueden ser la clave para desequlibrar el interesante partido de este domingo ante el filial herculano. El CD Olímpic afronta este encuentro fuera de casa y dos partidos más en La Murta antes de finalizar este 2020: el Elche Ilcitano de Pau Quesada y el FC Jove Español de Francisco Sevilla serán sus último rivales del año.

Salir de la versión móvil