El entrenador del CD Olímpic, Berna, junto a Carlos Ferrero, segundo técnico.

Berna: “Los jugadores han creído en la calidad que tienen”

El entrenador del CD Olímpic, Berna, junto a Carlos Ferrero, segundo técnico.

Este domingo Berna se estrenaba como entrenador del primer equipo tras la no continuidad de Abel Buades en el conjunto setabense. El capitán del CD Olímpic de Xàtiva asumía el cargo, acompañado por Carlos Ferrero, como así han trabajado en el Juvenil y que tan bien ha comenzado en su inicio de temporada.

En cambio el primer equipo necesitaba ganar tras solo sumar una victoria hasta el momento, y tras el batacazo en casa ante el Villajoyosa donde perdieron por 1-2. Berna se estrenaba ante el Hércules B, el filial de Antonio Moreno que no había perdido hasta la fecha, y que destacaba por su solidez defensiva, una piedra bien dura para iniciar una nueva etapa.

“El partido que han hecho los jugadores del minuto 1 al 90 ha sido completísimo”

Necesitaba ganar y lo consiguió (lee la crónica del 0-2). El CD Olímpic comenzó muy enchufado y logró avanzarse en la primera parte con dos goles, que luego mantuvo, sumando así tres puntos de oro. Golsmedia ha contactado con Berna tras su debut como entrenador del primer equipo y él ha valorado así el encuentro de sus jugadores: “El partido que han hecho desde el minuto 1 al 90 han sido  completísimos, han estado enchufadísimos desde el primer momento”. Y ha añadido: “El plan del partido que habíamos pensado lo han realizado a la perfección, ha sido un día redondo”.

Un momento del partido entre Hércules B y Olímpic en Alicante. Foto: Hércules CF.

El once inicial del CD Olímpic fue muy parecido al del último encuentro, Berna ha mantenido la estructura del equipo en su primer once, con: Viorel, Solís, Frangi, Tendillo, Gimeno, Rueda, Ortolá, Juanjo, Miki, Clausí y Ekedi. Por tanto, destacaron las novedades de Ekedi y Juanjo en el once titular. El inicio del CD Olímpic fue impresionante: “Empezamos muy fuertes, en el minuto 3 o 4 tuvimos un ocasión doble, y marcamos dos goles ante un Hércules que sabíamos que se defendía muy bien, que demostró ser un equipo muy rocoso que en ningún momento se ha descompuesto”.

“Hay mucha gente con ganas de ver fútbol en La Murta y este primer paso esperemos que sea positivo”

Elche Ilicitano y FC Jove Espanyol son los dos próximos rivales del CD Olímpic. Berna espera aprovechar el subidón anímico del equipo tras este triunfo: “Sabíamos que esto se podía dar porque a veces sucede, que tras un cambio, algo diferente, provoca una reacción, ahora debemos seguir aprovechándolo para alargarlo, con una ola positiva los errores que se siguen teniendo se corrigen mejor”. Y el técnico ha resaltado lo siguiente: “Los jugadores han creído en la calidad que tiene, la plantilla que hay es muy buena para tener los puntos que teníamos”.

El único aspecto negativo del equipo es una posible lesión de Rueda, que se retiró del partido y que esperan a ver el alcance de sus molestias. Próximo reto ganar a otro filial, el del Elche de Pau Quesada que va lanzado en la tabla. Tras el anuncio de la Consellería de Sanitat ya podrán entrar 150 personas para presenciar el partido, algo que Berna lo valora así: “Hay mucha gente, me consta, con ganas de ver en el fútbol en La Murta, y esperamos que ese primer paso anunciado sea positivo, que la situación en España y en la Comunitat sea buena y pueda entrar más gente a vernos jugar pronto”.