CD Olímpic de Xàtiva

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

berna cd olimpic
Berna dirigiendo a sus jugadores ante el Villajoyosa. Foto: Raquel Cuartero.

Berna: «A partir de ahora todo son finales»

Berna dirigiendo a sus jugadores ante el Villajoyosa. Foto: Raquel Cuartero.

El CD Olímpic de Xàtiva logró una victoria este pasado fin de semana que les acerca mucho a su primer objetivo esta temporada, no caer en esa «liguilla por la permanencia» donde de peleará por no bajar a la «Preferente» y seguir compitiendo en el fútbol nacional. Su triunfo por 1-2 en el Nou Pla ante el Villajoyosa CF (partido que pudieron ver en el Facebook de Golsmedia) les permite sumar 21 puntos en la tabla, es decir, seis más que el Jove Español que marca la línea de los equipos inmersos en ese descenso. 

Por cierto el próximo rival del CD Olímpic será este próximo fin de semana el Jove. Se trata de un partido que debía recuperar de una jornada aplazada por Covid-19. Tras la finalización de la victoria en Villajoyosa hemos entrevistado a Berna, el capitán que pasó a ser entrenador del equipo a principios de diciembre. 

Berna: «Nosotros debemos conseguir el objetivo que nos queda, que es dejar atrás la liguilla del descenso, para estar tranquilos y no renunciar a nada»

A continuación sus declaraciones más destacadas (podéis ver la entrevista completa en el vídeo):

La victoria ante el Villajoyosa CF: «Importantísima a nivel de objetivos. Ellos eran un rival muy difícil y ellos han estado muy bien. Nosotros hemos acertado en las pocas ocasiones que hemos tenido, y ha sido una victoria muy trabajada»

Farisato y Nico Cabanes los goleadores de su equipo: «Tenemos mucha confianza en Nico. Él el año pasado ya tuvo muchos minutos y este curso es el de su consagración, solo le falta este tipo de cosas de finalizar jugadas, estamos muy contentos por ambos. Farisato se nota que cada vez que tiene el balón tiene la portería rival entre ceja y ceja».

Tramo final de la liga: «A partir de ahora son todo finales. Nosotros debemos conseguir el objetivo que nos queda que es dejar atrás la liguilla del descenso para estar tranquilos y no renunciar a nada. Del Jove espero un equipo bien trabajado y con muchas virtudes»

Su balance tras estos meses como entrenador: «Puedo dar gracias a los jugadores que aceptaron ese cambio, esa circunstancia extraña de pasar de jugador a entrenador. Aunque ya he dicho en alguna entrevista que en mi caso esto era más fácil, al ser el capitán, el mayor del vestuario. Por ello tenía más facilidad en que la gente me escuchara, y los resultados son buenos y hay que aprovechar ahora esa onda».