La Celadilla, llena de público en el derbi entre CD Utiel y SC Requena.

Careto: "El CD Utiel tiene como principal objetivo el ascenso a Tercera"

La Celadilla, llena de público en el derbi entre CD Utiel y SC Requena.

El CD Utiel es historia del fútbol de la Comunitat Valenciana. El conjunto de la comarca de Requena-Utiel encara una nueva campaña en Regional Preferente, la sexta de forma consecutiva, un lapso demasiado largo para un equipo con tanto recorrido a sus espaldas. En la 20/21 volverán a intentar ascender a Tercera División gracias a un proyecto ambicioso encabezado por José Luis Martínez Gómez “Careto”, su director deportivo.

Exjugador del CD Utiel durante más de una década, el máximo responsable de la dirección deportiva del club habla en Golsmedia sobre los objetivos a corto y medio plazo del conjunto valenciano en Regional Preferente, la actual coyuntura relacionada con el COVID-19 y su impacto en el club.

P: El CD Utiel encara su sexta temporada fuera de 3ª División demasiado tiempo para un histórico del fútbol valenciano. ¿El objetivo de esta campaña es ascender?

R: Sí, así es, cuando el CD Utiel compite en Preferente el objetivo siempre, siempre, es subir a Tercera División y los proyectos van encaminados hacia ese objetivo, el pueblo y la afición lo exigen y el salto de categoría en muchos aspectos es muy grande. Somos ambiciosos en el club y lo tenemos como principal objetivo para el primer equipo, el ascenso a Tercera División.

“tenemos como principal objetivo el ascenso a tercera división”

P: Continuidad del entrenador, 16 jugadores renovados… la confianza en la base del año pasado no se ha perdido pese a quedar fuera de play-off.

R: Así es, estábamos muy contentos con todos los jugadores del año pasado y el cuerpo técnico, incluso los cuatro jugadores que no han continuado esta temporada, pero pensamos que algo nuevo teníamos que meter en el vestuario. Creemos que es bueno para la motivación del conjunto, el año pasado fue atípico y si hubiese terminado la temporada de manera normal teníamos muchas esperanzas en meternos en promoción, la dinámica era muy buena, pero pasó lo que pasó y en ese momento no éramos de los tres mejores y nos quedamos fuera, una lástima.

P: Peralta, Trapero y Fran Trilles son las incorporaciones que habéis realizado en este verano. ¿Cómo se han amoldado al equipo? ¿Tendrán protagonismo asegurado?

R: Las tres incorporaciones creo que son de gran nivel, y confiamos en que sumen al gran grupo de jugadores que tenemos. En pretemporada están rindiendo desde que el primer momento, su acoplamiento está siendo bueno, y no tengo dudas que serán jugadores importantes este año, el cuerpo técnico tiene 19 jugadores de un muy buen nivel y la competencia está asegurada.

aficionados utiel
Jóvenes aficionados del CD Utiel.

P: ¿Qué opinión te merece el grupo III? Competiréis contra equipos de nivel como Requena, Paiporta, Buñol…

R: Raro es que no veamos al final de año un ascenso de los equipos que se meten en promoción de este grupo los últimos años, eso habla del nivel de los equipos de esta zona. Sobre el papel me nombras a tres equipazos y que pondrán muy caras los puestos de promoción, pero lo que veo en este grupo es que los equipos de la zona media siempre son muy competitivos y difíciles de derrotar. Este año Manises CF, UD Juventud-Barrio del Cristo, CDA San Marcelino, UD Quart de Poblet y alguno más tienen muy buenos equipos y no será fácil ningún partido.

P: ¿Cómo ha notado el golpe económico del COVID-19 un equipo como el Utiel?

R: Golpe difícil de aguantar, aquí no tenemos otros ingresos que no sean el de la gente para pases, loterías, ayudas municipales y patrocinadores que en la actual situación no tienen tan fácil la “inversión” por la situación económica en general, pero creo que aun así y gracias al paso al frente de la junta directiva el golpe ha sido menor. Van a hacer un gran esfuerzo para darnos las mejores condiciones. También hay que resaltar la predisposición de jugadores y cuerpo técnico para renovar, dando facilidades y en muchos casos bajando sus sueldos de la temporada pasada siendo conscientes de la situación que vivimos.

P: ¿Creéis que se debería permitir la entrada de público desde el inicio de la campaña?

R: Siendo responsables creo que no habría ningún problema, espacios abiertos y en campos que ni mucho menos hay aglomeraciones. Sin público el fútbol amateur y regional no puede sobrevivir mucho tiempo, pero ya te digo que la responsabilidad individual de cada uno que decide ir a un campo de fútbol es lo que puede marcar si hay público o no.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.