El CD Utiel se proclamaba Campeón del Grupo II de Regional Preferente en la antepenúltima jornada de la liga tras empatar en la visita a la UE L´Alcúdia y con el empate del Recambios Colón el domingo por la mañana ante el SC Requena. Golsmedia visitaba esta semana pasada La Celadilla, campo de los utielanos, donde conversaba con el Director Deportivo Careto.
«Había que dar un salto de calidad en determinados puestos, además jugadores que han estado aquí durante años han madurado hasta alcanzar un gran nivel: Mario, Diego, Esteban…»
¿Qué les ha llevado a ser el equipo Campeón? Responde Careto: «El cuerpo técnico y jugadores, son los que toman decisiones dentro del campo… los que estamos cerca de ellos y tenemos esa pasión por el fútbol disfrutamos… y la calidad humana del vestuario». El Director Deportivo recuerda que la temporada comenzó con un tropiezo liguero pero «nos dio más fuerza, sabíamos que se había hecho un buen trabajo y empezó a salir, desde entonces empezamos a sacar puntos y puntos y así coger distancia ante grandes rivales».
Sobre su configuración de la plantilla 2023-24: «Había que dar un salto de calidad en determinados puestos, creo que lo hemos conseguido, además jugadores que han estado aquí durante años han madurado hasta rayar un gran nivel, gente como Mario, Diego, gente de la casa son jugadores muy importantes como Esteban… y luego esa gente que decimos en Utiel que para traer gente de Valencia nos deben dar ese salto de calidad».
«Trastoca un poco las nuevas fechas, te deja una semana sin competir, no sabes que hacer muy bien esa semana… ilusión no faltará por nuestra parte»
Así valora el ser Campeón de liga: «Yo se lo digo a los jugadores que yo he jugado muchos años y no he ganado muchas ligas, dos y gracias, lo tienen que valorar todos… ganar una liga y en este grupo II cuando estábamos en agosto había muchos candidatos y muchos buenos, no se el resultado final de la temporada, pero el proceso lo estamos disfrutando«. Sobre la Promoción: «Trastoca un poco las nuevas fechas, te deja una semana sin competir, no sabes que hacer muy bien esa semana… ilusión no faltan, vamos a llegar con esas ganas de partido al estar ya clasificados semanas previas sabiendo que no nos podemos dejar llevar y cada entrenamiento debe ser competitivo».