Sergio Sánchez, con el dorsal 8, en la promoción de ascenso.

Sergio Sánchez: "Hay que tener ojo con el San Marcelino"

Sergio Sánchez, con el dorsal 8, en la promoción de ascenso.

El ‘SanMar’ volvió a pisar el verde del Campo Municipal San Marcelino siete meses después del último encuentro antes del parón por la crisis sanitaria. El balón rodó de nuevo en el barrio para dar comienzo a una nueva temporada en la que los granates esperan repetir la gesta de la pasada campaña. Y el pasado fin de semana dieron el primer golpe en la mesa con una trabajada victoria ante el Atlético Benimar.

Protagonista del encuentro fue, sin duda, el autor de los dos tantos para los de Emilio López. Sergio Sánchez, delantero que vive su primer año como amateur en el ‘SanMar’, vivió un debut soñado en Preferente con un doblete. El de Sedaví fue pichichi la pasada campaña en Liga Nacional y, como premio a su temporada, el club decidió llevarlo para disputar la promoción de ascenso a Tercera División. Un momento que, según cuenta, fue “de los más bonitos de su trayectoria”. En Golsmedia hemos hablado con el joven futbolista sobre sus sensaciones esta temporada y sobre los objetivos, tanto a nivel colectivo como personal, que se marca este año.

Sergio Sánchez fue pichichi la pasada campaña en Liga Nacional Juvenil

P. Por fin regresó el fútbol tras siete meses de parón. ¿Había ganas, no?

R. Había muchas ganas de comenzar ya la temporada, ganas de nuevos retos, ganas de cada fin de semana un partido diferente y, sobre todo, de seguir compitiendo que es lo que más me gusta.

P. ¿Y qué mejor manera que empezar que con doblete y victoria para el equipo?

R. La victoria fue fruto del trabajo colectivo. Fue una victoria bastante dura porque el rival nos lo puso difícil pero nos dio mucha alegría, confianza para seguir creciendo como equipo y también como jugador. Los dos goles que conseguí son también gracias a mis compañeros, no solo a mí, pero estoy muy contento por el doblete también.

P. Además, no se puede pedir un mejor debut en Preferente…

R. La verdad que el debut que tuve este fin de semana fue un debut inesperado y un debut que pocas personas, incluso yo mismo, hubiese soñado. Gracias a mis compañeros por su colaboración en las jugadas, en los goles, por todo. Es un debut soñado.

“Mi debut fue un debut inesperado y que pocas personas, incluido yo, hubiesen soñado”

P. La pasada temporada fuiste el pichichi de la Liga Nacional Juvenil y el club te ‘premió’ contando contigo en la primera plantilla para preparar el play-off. ¿Cómo viviste ese momento?

R. Ese momento lo viví como uno de los momentos más bonitos e intensos de los 16 años que llevo como jugador. Me siento un gran afortunado porque pocas personas pueden llegar a ser premiadas de esta forma. Es un momento único que no sabemos lo que es hasta que lo vives, porque yo estaba en el banquillo a punto de salir al terreno de juego y hasta que no estás en ese momento, tu cabeza piensa que es un sueño. Es algo que nunca olvidaré como futbolista.

P. Y ahora, ya en el primer equipo, primer partido de temporada y titular. ¿Te esperabas adaptarte tan pronto a la plantilla?

R. No es que me lo esperase, pero la mitad del cuerpo técnico que tengo este año en el amateur lo tuve el año pasado en Liga Nacional. Entonces, la forma de jugar es la misma, solo varía que tengo compañeros diferentes, los rivales son muy diferentes… pero hay otras cosas que me han hecho adaptarme rápidamente a la categoría y al equipo.

El CD San Marcelino cuida especialmente su cantera. Imagen del club

P. Lo tuyo ha sido llegar y besar el santo de cara a portería. Está claro que lo importante es que el equipo sume pero a nivel personal, un delantero siempre quiere marcar goles. ¿Te marcas alguna cifra?

R. Claro, quieras o no, un delantero siempre está obligado a marcar goles, sometido a esa presión para marcar y dar la victoria al equipo pero yo no me marco una cifra numérica, mi objetivo es dar lo mejor de mí en cada partido para seguir creciendo como jugador. No tengo el objetivo de cada fin de semana decir esta semana quiero dos, o quiero tres, sino que lo principal es dar lo mejor de mí y cuantos más goles meta mejor, pero sin cifras específicas.

“Un delantero siempre está obligado a marcar goles pero no me marco una cifra”

P. El CDA San Marcelino es un club humilde y muy familiar pero a la vez muy competitivo. Prueba de ello es que la pasada temporada fuisteis el equipo revelación e incluso llegasteis a jugar el play-off. ¿Cuáles son los objetivos de esta temporada? ¿Os veis repitiendo la gesta?

R. El San Marcelino es un club muy humilde, un club de barrio pero con el paso de los años se ha hecho un club grande y eso es lo que marca al San Marcelino, que muchos jugadores quieren jugar en este club. A todos los jugadores y cuerpo técnico les gustaría repetir la temporada del año pasado. Nuestro objetivo es seguir creciendo, adaptándonos a la categoría ya que hay muchos jugadores nuevos, incluso yo, pero sí que nos gustaría repetirlo e incluso poder subir. El objetivo es mantenernos en la categoría dando un buen nivel y, todo lo demás, que venga rodado.

P. A quiénes ves, a priori, favoritos en vuestro grupo.

R. Yo diría como favoritos al CD Buñol, el CD Utiel, SC Requena y Paiporta CF, a esos cuatros los veo favoritos a todo, pero también hay que tener ojo con el San Marcelino.

“Además de los favoritos, hay que tener ojo con el San Marcelino”

P. Esta semana os espera el SC Requena, uno de los equipos llamados a estar arriba. ¿Cómo afrontáis el partido?

R. Esta semana nos enfrentamos al SC Requena que es uno de los que van a estar arriba. Afrontamos el partido con ambición, ganas y lucha ya que el fin de semana pasado conseguimos los tres puntos. Venimos con ganas de victoria y de llevarnos los puntos al barrio. Tomamos el partido como uno más, va a ser una partido duro y bonito, pero no es un partido a vida o muerte. Sabemos de sobra que hay que dar todo en el terreno de juego para llevarnos los tres puntos a casa.

P. ¿Qué significaría para ti disputar esta temporada la promoción y, más todavía, conseguir el ascenso con el CDA San Marcelino?

R. Eso sería lo más de lo más. Sería el tercer año consecutivo que logro disputar una promoción, en Juvenil jugué la promoción a Liga Nacional y la ganamos, este año pasado a Tercera contra el Villajoyosa… y si este año tuviésemos la oportunidad de conseguir la promoción y el ascenso, no sé podría ni explicar con palabras. No hablo ya a nivel de equipo, sino para mí, eso sería lo más increíble que me puede pasar jugando a fútbol.