Uno de los entrenadores que más tiempo llevaban ligados a un equipo en la Regional Preferente era Emilio López. En las últimas temporadas él y su cuerpo técnico han conseguido pulir todo el jugo a sus jugadores, muchos jóvenes de su cantera, para lograr grandes éxitos, como el ascenso a Preferente, el participar en la Promoción de ascenso en Alberic el curso pasado, y el pelear hasta la última jornada una plaza en el play-off de ascenso, que finalmente se llevó el CD Utiel.
«Cuando mejor estaba el equipo nos llegó ese largo parón de la competición, y cuando volvíamos se nos lesionaron jugadores muy importantes que no han vuelto con el equipo»
Tras varios días de reflexión Emilio López y su cuerpo técnico no continuarán en la «Bombonera». El entrenador en declaraciones para Golsmedia nos ha hecho el siguiente balance del curso que ahora termina: «El balance de esta temporada es muy positivo, en julio pasado tras el play-off nos encontramos con muy poca gente en la plantilla tras la marcha de muchos futbolistas que habían recibido el interés de otros equipos, y tuvimos que tirar de muchos jugadores del Juvenil, y configurar rápido el equipo… y el verano pasado ya valoramos el no continuar, pero es nuestra casa y queríamos ayudar en ese momento, y el equipo con jugadores muy jóvenes ha realizado un temporadón».

Y sobre el actual curso y la serias dificultades que han tenido para afrontar los partidos suspendidos, el largo parón invernal… Emilio López nos ha detallado: «Cuando mejor estaba el equipo nos llegó ese largo parón de la competición, y cuando volvíamos se nos lesionaron jugadores muy importantes que no han vuelto con el equipo«. Y nos ha añadido: «Hemos tirado de chicos del Primera Regional y del Juvenil, y se nota porque no es lo mismo que contar con los jugadores que eran titulares desde el inicio de temporada, hemos tenido que ir gestionando el tema de las fichas correctamente para no hacer alineación indebida… y la verdad es que hay que reconocerles a los jóvenes que han realizado un gran trabajo y hemos peleado hasta el final por la Promoción».
«Hemos decidido no continuar por la necesidad de cambiar de aires, tras muchos años en lo mismo queremos dar un pasó más en lo deportivo»
Sobre su decisión de no continuar en el SanMar Emilio López nos lo explica así: «Es la necesidad de cambiar de aires, tras muchos años en lo mismo queremos dar un pasó más en lo deportivo, y aprovecho para agradecer al Presidente y Vicepresidente toda la confianza y libertad en estos años para poder llevar a cabo nuestro proyecto, y a toda la gente que por whatsapp nos ha dado el apoyo estos meses y en estos momentos». Y sobre su futuro: «No hemos contactado con nadie, al terminar el partido del Manises no lo teníamos claro, pusimos sobre la mesa los contra y los pros de continuar o no, y se decidió en el cuerpo técnico que tras un balance muy positivo el cerrar esta etapa». Y añade: «Si encontramos algo que nos llene lo haremos, si no seguiremos mirando mucho fútbol y preparándonos para el futuro».
Le hemos preguntado por sus mejores momentos en el San Marcelino que nunca olvidará, y el entrenador se ha quedado con los siguientes: «El haber conocido a personas muy entrañables, a gente supe involucrada con el proyecto, hemos vivido muy buenos momentos este año, el ascenso a Preferente de los más importantes, y la Promoción del año pasado aunque tuvo un sabor un poco agridulce porque no pudo ser con toda nuestra gente por el tema de la pandemia, pero lo conseguimos con un equipo con muchos jugadores de la cantera».
Finalmente Emilio López le desea toda la buena suerte al futuro del SanMar: «Nos vamos de nuestra casa muy agradecidos al Presidente por todos estos años, nos vamos con un balance más que positivo, y desearle lo mejor al equipo, y que siga apostado por la cantera que en un equipo con coste cero el trabajo en ella es muy importante».