Golsmedia

Miguel Ángel Martínez: «Hay que darle continuidad a todo y seguir creciendo»

Miguel Ángel Martínez, entrenador del CF Benidorm.

El CF Benidorm se ha proclamado campeón del Grupo Sur de la Lliga Comunitat. El combinado alicantino cayó el pasado fin de semana frente al CD Jávea. No obstante, la derrota de ayer del Crevillente Deportivo en su visita al Hércules CF B le ha bastado al Benidorm para ganar el título de liga y el ascenso a la Tercera Federación. Desde Golsmedia, hemos podido conversar con Miguel Ángel Martínez, entrenador del CF Benidorm y uno de los principales artífices de este ascenso.

Fue una noche dura porque habíamos tenido la oportunidad de haberlo conseguido en Jávea. Después de pasar la noche de duelo. Sabíamos que podía darse el resultado que se dio, porque es una liga muy difícil. Una vez que llegó la hora, intenté estar lo más aislado posible. Volví a coger el móvil y ya me estaban bombardeando jugadores que estaban presentes en la Ciudad Deportiva del Hércules.

Una vez nos enteramos todos del resultado, nos juntamos de forma improvisada. Jugadores, cuerpo técnico, dirección deportiva y nos fuimos a comer. Esperamos esta semana que viene celebrarlo en casa con nuestra afición. Desconozco ningún preparativo que tenga organizado el club.

«Estoy convencido de que el club quiere ser un referente a nivel de comunidad y nacional»

Por valorar algo en concreto fue el como transcurrieron las primeras jornadas. Después, el liderato lo llegamos a coger en la jornada que visitamos al Eldense. Fue el punto de inflexión. Dijimos a todos que el Benidorm estaba presente y que éramos candidatos a conseguir el título. Dimos el puñetazo encima de la mesa.

Yo ya conocía al grueso de la plantilla. Todos los que renovaban los había tenido. Cuando tienes a futbolistas con tanta ilusión con un proyecto tan importante, es más fácil. El objetivo es el que nos hemos marcado todos y la exigencia nos ha dado el éxito. El grupo humano ha sido máximo y nos ha hecho cada partido luchar por los tres puntos.

Miguel Ángel Martínez, entrenador del CF Benidorm.

No hay nada cerrado, pero hay mucha ilusión en continuar en el proyecto desde el primer minuto. Hay que darle continuidad a todo y seguir creciendo. Pero siempre con los pies en el suelo y con humildad.

De momento tendremos que reunirnos y valorar todo lo que ha sido este año. A nivel deportivo no es sencillo ascender de categoría. Para poder estar arriba hay que hacer esfuerzos. Estoy convencido de que el club quiere ser un referente a nivel de comunidad y nacional. Están trabajando al respecto. Yo estoy expectante y todo lo nuevo que venga será con ilusión.

Salir de la versión móvil