El CF Gandía se queda con los tres puntos «in extremis» en un gran partido por parte de ambos equipos. Los valencianos se repusieron al gran inicio del conjunto torrellanero y en la segunda parte se encontraron los goles después de mucha insistencia. El gran trabajo de los visitantes no tuvo recompensa y se volvieron de vacío del Guillermo Olagüe.
El Athletic Club Torrellano tuvo un inicio frenético y en los primeros 10 minutos tuvo dos llegadas al área de peligro, la primera el balón se paseó sin encontrar rematador y en la segunda, esta vez sí, Conejero mandó el balón al fondo de la red tras un robo en ataque para marcar el 0-1. Los visitantes siguieron insistiendo hasta que el CF Gandía entró en el partido y las tornas se igualaron. A los 25 minutos, tras un saque de esquina, el árbitro anuló un gol de Mauro Melo por fuera de juego y los locales empezaron a creérselo, jugando más en campo contrario y acechando la meta de José Juan. Sin más ocasiones de peligro y con un CF Gandía de menos a más, los jugadores marcharon a vestuarios.
En la segunda mitad creció la intensidad del partido y el Athletic Club Torrellano de nuevo nada más comenzar tuvo una ocasión clarísima para el segundo, pero el remate de Park se estrelló en el travesaño. Con más orgullo y garra que calidad, el conjunto valenciano tiró del carro para meterse en el partido y cumplido el minuto 60, José Carlos empujó a la red un balón suelto en el área para marcar el gol del empate. El gol sentó muy bien a los locales que no dejaron de insistir limitando al cuadro violeta a trabajar muy serio en defensa y esperar algún error para contraatacar.
Duelo muy intenso en el Guillermo Olagüe entre dos equipos que no se rendían y con un CF Gandía respaldado que no dejaba de empujar. Javi Berenguer tuvo varias llegadas de peligro y además desde la grada se protestó un penalti en el minuto 88 tras una buena transición. Entonces en el tiempo añadido se desató la locura en el estadio con el gol de Pere Marco que dejaba los tres puntos en casa ante el desgaste de un gran Athletic Club Torrellano, oficioso e intenso, que veía una vuelta sin recompensa tras ese 2-1.
Este resultado permite al CF Gandía escalar a la zona media de la clasificación con 13 puntos en el casillero y descuelga al conjunto torrellanero de la pelea por la primera posición quedando en la tercera plaza con 15 puntos, tres menos que sus rivales. Los valencianos visitarán al Torrent CF la próxima semana mientras que el Athletic Club Torrellano recibirá al Atzeneta UE.
Ficha técnica:
CF Gandía: Company, Jordi César, Lucero (Morgado, 45′), Escobar, Juanma (Oscar Bertó, 75′), Gorxa, José Carlos (Joaquín, 85′), Joe (Pere Marco, 70′), Salva Martí, Miñano, Mauro Melo (Javi Berenguer, 70′).
Athletic Club Torrellano: José Juan, Edu Latorre, Neftalí, Kofi, Kaná (Carlos, 27′), Héctor Juan (Montava, 80′), Jony Ñíguez, Mario Tomé (Moha, 71′), Conejero (Lara, 71′), Park, Pablo Ruíz (Manu, 71′).
Goles: 0-1: Conejero (8′), 1-1: José Carlos (62′), 2-1: Pere Marco (92′).
Tarjetas: Alberto Sánchez. Amonestó a los locales Joe, Gorxa, Joaquín y Vicent Puig, y a los visitantes Kofi, Héctor Juan, Lara y Jony Ñíguez.