El Mejor Portero de la Tercera Federación 2021-22, así fue galardonado en los Premios Golsmedia 2022, sigue demostrando su gran nivel en cada partido, una muestra más su gran actuación en el Silla CF vs CF Gandía de la pasada jornada. Sus paradas eran claves para que su equipo lograse certificar su permanencia e incluso mantener ese sueño de alcanzar la Promoción, está difícil pero no es imposible, y a veces pasan cosas.
«otra vez así con un gol de rebote, de mala suerte, pero el equipo ha salido muy bien la segunda parte, el Silla ha atacado pero hemos defendido bien y hemos aprovechado las ocasiones»
El guardameta de Gandía tras el ascenso el curso pasado a Segunda Federación con el Atlético Saguntino decidió volver a casa, al Guillermo Olagüe, donde es el «guardián» de la portería blanquiazul y forma parte de una plantilla heroica por mantener en pie a un club con serios problemas económicos desde el inicio del campeonato. Sobre la victoria en el Vicente Morera y sobre el momento que vive la plantilla conversamos con Company.

El partido se le ponía en contra pero reaccionaba rápido el equipo con el gol del empate de Pere Marco, así lo analizaba el portero: «Lo estábamos hablando en el vestuario, otra vez así con un gol de rebote, de mala suerte, el equipo ha salido muy bien la segunda parte, el Silla ha atacado y ha estado bien, hemos defendido bien y hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido«. Una de sus grandes intervenciones del partido fue una buena mano que evitó el gol del Silla CF, así lo recordaba: «He intentado intuirle en el uno contra uno, estaba muy cerca, se la he sacado bien y estoy muy contento por el partido pero sobre todo por el equipo».
«Se hace difícil estar así, sin entrenador de porteros ni preparador físico, intentamos trabajar como podemos, hay que ver el equipo como compite, no se puede hablar nada mal de estos chicos»
Vicent Company se muestra ambicioso: «En la situación que estamos solo pensamos en intentar jugar Play-off, veremos si se puede conseguir pero nosotros solo trabajamos para eso». De la cofradía del «A veces las cosas pasan» que lidera su míster Adrián Ferrandis, la plantilla cree en tener sus opciones y sueña pese a la dura temporada que están pasando con meses de impagos por parte del club y meses de abandono de la dirección sin ofrecerles las herramientas de trabajo habituales en otros clubes del fútbol nacional para su día a día. Sobre cómo lo está pasando la plantilla le preguntamos al portero: «Se hace difícil estar así, sin entrenador de porteros ni preparador físico, intentamos trabajar como podemos, hay que ver el equipo como compite, no se puede hablar nada mal de estos chicos». En cada celebración se nota una gran unión del vestuario que remarca su guardameta: «Cada gol, cada acción, intentamos celebrarlo todos juntos, hemos formado una familia donde creo que nunca he tenido un vestuario como este»
El próximo sábado a las 18.00 horas en el Guillermo Olagüe el CF Gandía se juega mantener vivo su sueño de Promoción y la plantilla hace un llamamiento a la afición: «Hace falta que vengan, que se llene el Olagüe que nosotros intentaremos conseguir los tres puntos en casa para seguir luchando por el Play-off, animamos a toda la gente a venir el próximo partido al campo».