CF Gandia
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
“Aquí no se puede jugar”, el césped del Olagüe en el punto de mira

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

“Aquí no se puede jugar”, el césped del Olagüe en el punto de mira

El pasado mes de marzo un árbitro de la Federación decidió suspender un partido en el Guillermo Olagüe por el deficiente estado del terreno de juego que impedía la práctica de un partido de Juveniles. Entonces se explicó en declaraciones a varios medios de comunicación desde el Ayuntamiento que el caucho recién instalado necesitaba “compactarse” y requería de unos días, que luego fueron semanas para mejorar su estado.

Desde inicios de 2023 se arrastra el problema de un campo constantemente criticado por jugadores locales y visitantes en el guillermo olagüe

Los meses pasaron, las quejas de los jugadores locales y visitantes persistieron, persisten, porque este problema del mal estado del terreno de juego aún se arrastra desde inicios de este año 2023. Golsmedia le ha preguntado a varios jugadores rivales que han visitado el Guillermo Olagüe en lo que llevamos de liga y nos lo describen así: “el campo está bastante mal además tiene muchísimo caucho recuerdo y muy duro”, “recuerdo que tenía mucho caucho, te tirabas en una jugada y te levantabas todo negro”, “muy duro, no sé si el peor de la liga porque hay otros parecidos pero si de los peores”… son algunas de las frases de varios jugadores consultados.

guillermo olague fútbol
Terreno de juego del Guillermo Olagüe en el partido ante el Jove Español este domingo 12 de noviembre.

Dos lesiones en apenas los primeros 20 minutos de juego el pasado domingo entre el CF Gandía y el FC Jove Español han vuelto a poner el foco en el estado del terreno de juego. Óscar Bertó a los 4 minutos, al girar el pie sobre una superficie durísima, y antes del minuto 20 caía otro jugador, Álex García, no podían continuar por lesión. Son numerosas las lesiones del equipo desde el inicio de liga, sumado también a una falta de pretemporada por la situación extradeportiva que ha vivido el club durante el verano. Lo que no hay duda es que el terreno de juego está en una situación pésima, jugadores visitantes y locales nos repiten cada partido cuando finaliza el encuentro una misma expresión a los que seguimos la liga: “que mal está este campo”. El propio jugador del CF Gandía Óscar Bertó era muy claro preguntado por ello este domingo por el programa El Tertulión (Comarcal TV): «El terreno de juego es una mierda, no solo por lo mío, porque al otro le duele la espalda… aquí no se puede jugar».

Jesús Naveiro (Concejal de Deportes): «he hablado con parri y una de las cosas que nos bloqueaba era el término de ejecución de la obra, es una prioridad pero hacerlo supondría un mes mínimo sin poder utilizarlo…»

En declaraciones a Ser Deportivos Gandía este lunes el concejal de Deportes Jesús Naveiro preguntado por el pésimo estado del terreno de juego explicaba: «Estamos trabajando pero no desde esta semana, desde hace tiempo comentamos que una de las prioridades del ayuntamiento es tener en mejores condiciones el césped del Guillermo Olagüe, pensar que no se trata solo de levantar el césped, hay que hacer una reforma de canalización del agua, es una inversión importante que habrá que hacer«. Y añadía: «yo he hablado con Libero Parri (gestor principal del club) y una de las cosas que nos bloqueaba era el término de ejecución de la obra”.

El concejal en la entrevista con Marc Oliva insiste varias veces que el solucionar el tema del césped del Guillermo Olagüe es una “prioridad”, pero que el hacerlo supondría un mes mínimo sin poder utilizarlo… y habría que buscar alternativas para que los equipos sigan compitiendo. Se expresaba así Jesús Naveiro: “El ayuntamiento y yo personalmente voy a hacer lo máximo posible para hacerlo esto en la mayor prioridad posible… estamos valorando si lo mejor es hacerlo en verano o parar ahora y ver alternativas para jugar en otros campos». El concejal explicaba que en caso de hacer estas obras sobre el césped en el transcurso de la temporada supondría tener que buscar un campo alternativo para que compita el equipo, y al hacerlo en fútbol nacional debe ser un campo avalado por la Federación y con la complejidad que otros campos del municipio o localidades cercanas se encuentran saturados de partidos.

No parece fácil la solución pero habrá que encontrar una solución y de forma prioritaria. El capitán Bertó (y muchos otros jugadores que cada fin de semana pasan y sufren por el Guillermo Olagüe) se expresan con rotundidad: “aquí no se puede jugar».

Categorías CF Gandia
Salir de la versión móvil