CF Gandia
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Álex García: «Mi debilidad ha sido Ronaldinho, su alegría y fútbol me enamoró»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Álex García celebrando un gol. Foto: CF Gandía.

Álex García: «Mi debilidad ha sido Ronaldinho, su alegría y fútbol me enamoró»

Álex García celebrando un gol. Foto: CF Gandía.

El CF Gandía quiere afianzarse en la pelea por la Promoción de ascenso cuando llegamos al final de la primera vuelta (penúltima jornada este domingo cuando recibirá en el Guillermo Olagüe a las 17.00 horas al Atlético Levante UD). Álex García (06/05/1994, Avilés) está siendo protagonista de su buena dinámica actual con 10 de los últimos 12 puntos sumados que le han permitido acercarse a la zona alta, el equipo es octavo a 3 puntos de la Promoción (que marca el Atlético Levante precisamente). Golsmedia ha conversado con el delantero asturiano para conocer su historia: sus inicios, cómo vive el fútbol, por qué apostó por el CF Gandía, ¿cómo respira el vestuario blanquiazul?

«Nací con ese don o como quieras llamarlo de tener gol, olfato y siempre jugué de delantero»

¿Qué primer recuerdo tienes sobre el fútbol?

Jugando con amigos en el parque de casa. También recuerdo cuando jugaba en la Peña Berto de Oviedo, que ya no existe, mis abuelos y mis padres que viajábamos a los partidos porque vivíamos a media hora, ese esfuerzo que hacían ellos se te queda siempre para ti ese recuerdo.

¿Cómo empezaste en el fútbol?

Nací con ese don o como quieras llamarlo de tener gol, olfato y siempre jugué de delantero. Ya de Benjamín jugaba de referencia arriba.

¿Y cómo fue ese momento en el cual te llama y empiezas a jugar por un club tan reconocido como el Real Sporting?

Primero fue el Avilés donde estuve jugando. Allí estuve 6 o 7 años y luego en cadetes me firmó el Sporting que trabaja muy bien la cantera. El jugar allí fue una gran experiencia porque allí siempre salíamos a ganar, tenía muchas ocasiones y fue una etapa muy bonita. Cuando te vas haciendo mayor ya es más difícil porque hay mucho más nivel, estuve jugando tres temporadas en el filial jugando en Segunda B y lo recuerdo como muy positivo.

Álex García
Álex García, delantero del CF Gandía en su partido en Soneja.

Formándote en el Sporting, siendo delantero, supongo que tu referente fue el Guaje Villa…

Como delantero centro el Guaje Villa para los asturianos ha sido siempre un referente, para todos los españoles porque ha sido el mejor delantero español y uno de los más grandes a nivel internacional. Además yo he tenido una debilidad por Ronaldinho, no se si por su alegría o forma de ver el fútbol que a mi me enamoró. A él le pillo al Barça en un momento que justo fue para arriba y además en un momento que yo lo seguía más que nunca y fue un jugador que me marcó.

¿Eres un jugador de muchas manías o supersticioso? Los delanteros estáis marcados por las rachas buenas y malas de cara a puerta, ¿crees en estas cosas para ayudarte a marcar goles?

No la verdad que no, no creo en esas cosas. Creo que en tu trabajo, en tu esfuerzo, a veces como dices los delanteros tenemos rachas buenas, otras malas, ahora ha salido que estoy teniendo la buena.

En el fútbol valenciano tuviste dos etapas anteriores, breves en estos clubes, ¿cómo lo recuerdas?

En el Levante era muy joven, acababa de salir de la cantera del Sporting y no me adapté a la ideología del club por decirlo de alguna forma, no estaba centrado cien por cien en ser profesional y me constó bastante. Eso si el Levante es un club que tengo un recuerdo bueno, que está evolucionando mucho los últimos años y es un gran club. En el Saguntino futbolísticamente hablando fue mi mejor media temporada, llevaba 8 goles en 10 o 11 jornadas encajé muy bien en el club y vestuario pero por cosas que no me encajan a mi pues me empujaron a salir y entonces que buscar una salida en diciembre. Tras hacer buena media temporada allí me valió para tener la oportunidad de jugar en un Segunda B como fue el CD Mensajero.

«Conocía a varios jugadores que había jugado con ellos en el Toledo y miro mucho el vestuario que puede haber, las personas que lo compondrán y creo que acerté con mi decisión de venir aquí»

Eres un trotamundos del fútbol español, te has recorrido diferentes puntos del país las últimas temporadas… ¿Cómo te encuentras ahora en tu trayectoria?

Ya con 29 años ya se ve donde vas a estar en el mundo del fútbol pero nunca se sabe, yo soy muy profesional y en el CF Gandía estoy muy contento y estoy haciéndolo todo para a ver si se da bien y podemos conseguir el objetivo marcado tanto individualmente como de forma colectiva.

El CF Gandía venía de una temporada anterior muy extraña, difícil, por un verano complicado donde no se aclaraba su futuro con los problemas económicos en busca de un inversor… Es cierto que Gandía es una gran ciudad, un lugar idílico para vivir, con una gran historia, pero cono todo lo mencionado antes de cómo estaba el club, ¿qué te decidió a apostar por este proyecto del CF Gandía el pasado verano?

Conocía a varios jugadores que estaban negociando para venir aquí, a Company que estaba aquí y me había hablado del club. El equipo venía de un año tan desastroso en lo extradeportivo, porque en lo deportivo es de alabar lo que consiguieron peleando por entrar en la Promoción, que creía que este debía ser un año bueno en el Gandía. Conocía a varios jugadores que había jugado con ellos en el Toledo y miro mucho el vestuario que puede haber, las personas que lo compondrán y creo que acerté con mi decisión.

La plantilla del CF Gandía celebrando su última victoria del 2023. Foto: CF Gandía.

El inicio fue duro en la liga, con derrotas, el equipo se metía abajo… con una plantilla tan nueva el creer, el tener fe en el míster y en el equipo que podía darle la vuelta a la situación supongo que fue la clave para salir de la dinámica negativa del inicio ¿no?

La verdad que los que estaban en Gandía como los que vinimos de fuera la premisa que había en el vestuario  es que como cuando vaya bien o mal teníamos que estar unidos. El club sabía de dónde venía y teníamos claro que iríamos para arriba, esas cinco jornadas primeras que no ganamos se vio esa unión en el equipo.

¿Cómo te encuentras tu dentro del rol del CF Gandía ahora? Supongo que muy bien porque vienes de doblete y asistencia en los últimos partidos…

Muy bien, muy contento, pero no solo por haber marcado goles en los últimos partidos porque el trabajo del delantero no es solo marcar goles si no tiene que hacer más cosas por el equipo. Gracias a dios el mister siempre me ha dado confianza, también los compañeros, yo siempre he intentado aportar el máximo con mi esfuerzo, con trabajo, aunque es obvio que cuando marcas goles pues esta un poco más contento. De todas formas yo siempre intento darlo todo y voy igual porque a veces un mismo tiro te puede ir dentro o un poco para fuera y por ello no le tienes que poner más o menos ganas y siempre tienes que ir a por todo en cada partido con la misma intensidad.

«parecía que había venido sin balas pero se ve que estaban en la recámara (sonríe) y ahora disparo con ellas»

Te dicen el pistolero… podemos decir que tu pistola tiene balas…

Si, si, parecía que había venido sin balas pero se ve que estaban en la recámara (sonríe) y ahora disparo con ellas. Eso son pijadas, de pequeño en un reportaje que me hicieron me llamaron pistolero y se ha quedado como una broma, pero esto es algo que me gusta, hay buen rollo, nos metemos mucho todos con todos. Lo importante es que sigan viviendo los goles.

¿Qué jugador te ha sorprendido más?

Obviamente no me gusta señalar a un jugador pero es cierto que Alberto, coincidí en el Toledo pero no pude jugar con él porque estaba lesionado pero hicimos buenas migas, me habían hablado muy bien de él pero este año me está sorprendiendo al jugar con él. Él te da mucho en el campo, te abarca muchos metros, tiene mucha calidad y llega muy bien el área. Luego en lo personal está Ximo conmigo aquí mientras te estoy atendiendo, sabemos como es el fútbol en el tema de egos que es mucho “yo” “yo” y “yo”, él es delantero también como yo y desde el primer minuto que llegué y me ha tratado genial. Muchas tardes, prácticamente todas, quedamos juntos, vamos al gimnasio juntos, es una piña que estamos haciendo y se lo agradezco mucho a Ximo.

Álex García celebrando un gol con Ximo. Foto: CF Gandía.

21 puntos a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. ¿Objetivo claro del ascenso no?

Si, si, está claro. Antes de empezar la temporada el objetivo era el Play-off, luego viendo las dificultades del inicio nos tuvimos que bajar un poco de las nubes y asentarnos. El otro día empatamos en Burriana que fue una lástima porque creo que merecimos ganar con la primera parte que tuvimos, la segunda fue más descontrolada. Nosotros a seguir entrenando como lo estamos haciendo y a ver si podemos ganar al Atlético Levante este domingo y nos podemos ver ahí arriba en el grupo que está ahí peleando por la Promoción.

Por último te pido un mensaje para tu afición…

Que de verdad se animen a venir al campo, están viendo que pese a un mal inicio de temporada el equipo se supo levantar del suelo y ha demostrado de lo que es capaz de hacer. El domingo que venga, que apoyen, que necesitamos ese empujón de la grada para que los equipos de fuera lo sientan en contra.

Categorías CF Gandia
Salir de la versión móvil