El CF Intercity es un club innovador desde su fundación. El conjunto de Sant Joan d’Alacant nació con la idea de ser el primer club del fútbol español en cotizar en bolsa, creando un «modelo de gestión 2.0», según comenta la propia entidad alicantina en su comunicado oficial. Así, el club de los hombres de negro sigue dando pasos hacia su salida al mercado de valores.
El Intercity se ha adherido al Entorno Pre-Mercado (en siglas EpM), el programa de Bolsas y Mercados Españoles (BME) donde se facilita el acceso de empresas de alto crecimiento a los mercados de valores, un paso más para finalmente cotizar en bolsa en un futuro a corto plazo. Así, se convierte en el primer club de fútbol español que se incorpora a este programa.
el intercity se incorpora al epm, programa para facilitar el acceso a los mercados de valores
Después de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, requisito para ascender al fútbol profesional y, además, poder cotizar en bolsa, el club alicantino sigue caminando hacia el objetivo marcado desde un inicio y que podría rubricarse «en los próximos meses», según afirma el propio Intercity en el comunicado oficial.
📃 COMUNICADO OFICIAL | 15 de diciembre de 2020.
🔊 El CF Intercity se convierte en el primer club de fútbol español en Pre-Mercado.▶️ https://t.co/mpwhMiWeHk pic.twitter.com/aLB7vdgC5f
— CF Intercity (@CFIntercity) December 15, 2020
En términos deportivos, el CF Intercity se instala en la tercera posición del subgrupo Sur del grupo VI de Tercera División, con nueve puntos y a diez del líder, el Elche Ilicitano, aunque con dos partidos menos. Los resultados no acompañaron desde el primer momento y se relevó a Miguel Ángel Martínez, aunque todavía no se ha elegido al nuevo míster para dirigir a los hombres de negro, actualmente bajo las órdenes de José Vicente Lledó, técnico interino.
