Koffi y el director deportivo del CF Intercity, Jorge López, en la presentación del futbolista. Foto: CF Intercity.

El CF Intercity se lleva a una perla de la Fiorentina

Koffi y el director deportivo del CF Intercity, Jorge López, en la presentación del futbolista. Foto: CF Intercity.

A nadie le sorprende, a estas alturas, que el CF Intercity realice fichajes de vértigo. El objetivo es ascender como campeón a LaLiga SmartBank. Y para ello se necesitan jugadores de plena calidad, estrellas que aporten un talento suficiente como para destacar en la división de bronce. La última incorporación para los hombres de negro da la talla: Christian Koffi.

Koffi es un jugador de nacionalidad francesa y costamarfileña que llega a Alicante procedente de la Fiorentina. Al conjunto de Florencia llegó en verano de 2019 procedente del AS Monaco, donde comenzó a despuntar. En tierras italianas ha concatenado cesiones al Cesena y al Como, en Italia; y al FC Sète 34, en Francia. Durante sus distintos periplos ha conseguido, como mérito más importante, un ascenso a la Serie B.

koffi rechazó al liverpool cuando militaba en el monaco

Koffi es una nueva apuesta por los jóvenes talentos de futuro. El director deportivo del CF Intercity, Jorge López, afirma: “Es un jugador veloz con muy buen uno contra uno, buena técnica individual y que también tiene gol. Sumamos a un jugador diferente a lo que teníamos en banda. Buscábamos un jugador de velocidad, que nos diese profundidad y que diera al entrenador otra variante”, comentaba el ex del Valencia CF, entre otros.

Koffi, de 21 años, ocupará una ficha sub-23 -la sexta de la actual plantilla- y se convertirá en pieza clave para Siviero en ataque. Otro jugador de gran calibre, de mucha juventud, que contrastará con la experiencia y veteranía que poseen algunos de sus nuevos compañeros como Nsue, Carmona o Kecojevic.