Icono del sitio Golsmedia

Ian Mackay: 500 partidos y toda una vida bajo palos

Ian Mackay es pasado, presente e incluso futuro de nuestro fútbol, a tenor de su rendimiento en el presente curso. El guardameta gallego cumplió el pasado domingo la nada desdeñable cifra de 500 partidos como profesional. Lo hizo el pasado domingo, con un triunfo ante el Orihuela y haciendo lo que más le gusta, defendiendo la portería de su equipo.

Una trayectoria envidiable

Al fin y al cabo es lo que lleva haciendo más de media vida de forma profesional. Ian Mackay debutó en 2005 defendiendo al filial del Deportivo, equipo donde se formó. Eran tiempos mejores para el cuadro gallego, lo que obligó a Mackay a tener que salir de casa para cumplir su sueño. Universidad de Oviedo, Atlético Ceuta, Ciudad Santiago o Vecindario fueron sus siguientes destinos, además de debutar en Segunda con la Ponferradina y tener algunos minutos también en la categoría de plata con el Sabadell antes de marcharse al Boiro y terminar de romper.

Ian Mackay aceptó la llamada del Racing Club de Ferrol en el mes de abril tras su buen año en el Boiro y fue pieza clave en el cuadro gallego, quedándose hasta en dos ocasiones a las puertas del ascenso al fútbol profesional. Tras el descenso del equipo, Mackay salió al Real Murcia y tuvo un breve paso por el Sabadell en Segunda, antes de volver a su casa para firmar por el Deportivo en sus peores momentos.

A sus 39 años sigue siendo pieza clave en su club

Tras tres temporadas en el club de sus amores, el meta coruñés se marchó al Eldense, nuevamente a Segunda División, antes de recalar este pasado verano en el Intercity. Una trayectoria envidiable y en un momento de forma espectacular, puesto que este año ha sido titular en los 18 partidos de Liga del conjunto alicantino. Ian Mackay recibió su merecido homenaje y quiere seguir ayudando a su equipo bajo palos.

Salir de la versión móvil