Los capitanes del Jávea y Dénia antes de su partido amistoso.

Fofo decide el duelo especial entre el CD Dénia y el CF La Nucía

Los capitanes del Jávea y Dénia antes de su partido amistoso.

El CF La Nucía de César Ferrando visitaba el Diego Mena de Dénia, un partido especial, porque se celebró el estreno oficial del campo tras su renovación. Los futbolistas locales ya disfrutan de su nueva y espectacular superficie adaptada a las normas de calidad establecidas por la FIFA (césped artificial FIFA Quality o Quality Pro).

El conjunto local de Manuel Esteban venía de lograr un empate a tres ante uno de los equipos más potentes de Tercera División, el CF Intercity. El CF La Nucia salía en este encuentro con el siguiente once: el portero Óscar Fornés, más Óscar Prats, Barry, Manuel Lama, Hermosa, Raúl Tavares, Dami, Javi Cabezas, Alberto Soto, Sáiz y Agüero. Destacar la titularidad de Rubén Saiz, el primero futbolista formado en la Academia que ha firmado un contrato profesional con el club.

El CD Dénia plantó cara a un cf la nucía que fue superior en la segunda parte

En la primera parte el CD Dénia logró igualar las fuerzas con el conjunto rojillo de Segunda B, a base de un gran trabajo defensivo, y con alguna llegada también al área rival. Tras el descanso se produjeron numerosos cambios y el CF La Nucía fue superior. El gol del partido lo marcó Fofo. Este llegó en el minuto 66 cuando Cristian Perales estuvo a punto de marcar pero finalmente fue el capitán que abrió el marcador con ese gol que sería  definitivo.

El CD Dénia celebró el estreno de su nuevo campo Diego Mena ante el CF La Nucía. Foto: CD Dénia.

Manuel Esteban se marchó satisfecho del encuentro realizado por sus futbolistas, en declaraciones a Golsmedia: “Las sensaciones han sido muy buenas, el equipo ha realizado un trabajo espectacular, estoy muy contento con mis jugadores”. Y añadía: “Lo hemos hecho muy bien en defensa, estuvimos muy organizados y con algunas ocasiones, y luego en la segunda parte ellos ya fueron superiores al nosotros realizar cambios más sensibles”. El próximo encuentro que disputará el CD Dénia será el sábado ante el Benisa.  

Guille Fernández: “no hemos llegado a entrar bien, en la segunda parte quizás hemos sido más competitivos que no más vistosos”

Por su parte, el segundo entrenador del CF La Nucía, Guille Fernández, valoró así el encuentro: “el partido ha sido complicado, con el retraso del inicio por los árbitros, y no hemos llegado a entrar bien, en la segunda parte quizás hemos sido más competitivos que no más vistosos”. Y matizaba que el resultado “es merecido” pero no estaba tan contento con “las sensaciones” de este encuentro. Luego valoraba en general que la pretemporada está siendo buena destacando el buen nivel que observa en los entrenamientos y partidos.

Guille Fernández también ha expresado su opinión sobre el primer rival de La Nucía en este nuevo formato de la liga: el Orihuela CF. Así se explicada: “Seguró que va a hacer un rival muy fuerte que ha hecho refuerzos de mucha entidad”. El próximo sábado el CF La Nucía juega su próximo amistoso, ante el Equipo AFE.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.