Jornada 9.- CF Llíria, 2; Alboraya UD, 1
El equipo dirigido por Sancho culminó con el gol de Nacho Lozano la remontada en un partido que estuvo marcado por el buen juego de ambos conjuntos. El Alboraya desaprovechó un penalti que le podría haber puesto con cero a dos.
El campo municipal El Canó de Llíria albergaba un nuevo encuentro del Grupo II de Preferente en el que el CF Llíria recibía a las 17:00 horas al Alboraya UD. El partido estaba señalado en rojo por ambos entrenadores debido a que se les presentaba la oportunidad de volver a la senda de la victoria tras las derrotas frente al Quart y el Torrent de la semana pasada, respectivamente. Para mayor emoción, el club edetano tenía la posibilidad de igualar en la tabla a los de Álvaro Ortí, algo que finalmente consiguieron al remontar un duelo en el que hubieron numerosas ocasiones de gol, sobre todo para el equipo visitante.
El partido comenzó con mucho respeto entre los jugadores debido al temor a encajar el primer gol de la contienda. Por ello y con ambos conjuntos luchando en el centro del campo por hacerse con la posesión del balón, las primeras ocasiones de verdadero peligro tardaron en llegar, aunque eso sí, una vez perdida la presión inicial el ritmo del encuentro se aceleró para el disfrute de la grada. Y es que tanto el Llíria como el Alboraya tienen un estilo de juego similar, donde la apuesta por el buen trato del balón es prioridad. Así pues, a partir del primer cuarto de hora llegaron las oportunidades a base de jugadas trenzadas y en una de ellas, en concreto la del minuto 21, los visitantes se adelantaron por mediación de Jorge. El del Alboraya aprovechó un balón perdido en el centro del campo por Alberto Lozano que pilló al equipo local desprevenido en un tres contra tres. Los de Álvaro Ortí tras recuperar ese balón lo abrieron a banda para que desde allí Jorge con un disparo cruzado batiese a Xipi. Tras el tanto, los edetanos trataron de reaccionar antes del término de la primera mitad, por lo que adelantaron sus filas y pasaron a un estilo más vertical e incisivo, juego con el que lograron acercarse con mayor peligro al área visitante. No obstante, a cada error en el pase local, el Alboraya salía al contragolpe de manera endiablada, por lo que el partido se convirtió en un ‘toma y daca’ que desembocó primero en un penalti desaprovechado por los visitantes sobre Moro cuando tuvo que ser frenado por la zaga porque se quedaba sólo ante el portero en el minuto 43 y segundo, en el 44 el empate en el marcador gracias al gol de Adri.
El paso por los vestuarios no frenó el frenético ritmo de los primeros 45 minutos, ya que con empate de nuevo en el marcador, el Alboraya volvió a coger la batuta del partido y a llegar una y otra vez sobre el área local. Sin embargo vieron como todas sus jugadas se estrellaban contra la defensa, el guardameta y la madera edetana. De hecho, la primera gran ocasión de la segunda parte, a cargo de los visitantes, terminó con el balón estrellado en el poste y la segunda acabó en un espectacular paradón de Xipi. Así pues, ambos técnicos movieron el banquillo, sobre todo en el último cuarto de hora, para buscar ese necesario empuje que les pudiese dar la victoria, algo que de nuevo salió ganando el Llíria, ya que cuando apenas restaban cinco minutos para el final, Nacho Lozano desató la euforia local al aprovechar con su velocidad un balón en largo a la espalda de la defensa para batir con una gran definición. Tras el tanto que remontaba el encuentro, los de Álvaro Ortí buscaron el gol a la desesperada y a punto estuvieron de hacerlo de no haber sido de nuevo por el poste. Poste con el que esta noche tendrán pesadillas.
Con esta victoria, el Llíria reanuda su dinámica positiva y se coloca empatado con el Alboraya (octavo en la tabla) con 14 puntos en la novena posición. La próxima jornada, los de Sancho se verán las caras a domicilio contra el Mislata mientras que los de Álvaro Ortí recibirán en casa a un Burjassot en horas bajas.
Ficha Técnica:
Llíria CF: Xipi, Alberto, Juanmi, Carlos, Adri (Alexter, 90’), Pablo (Ricardo, 70’), Alberto Lozano, Toni (Rafa, 70’), Nacho Lozano (Richi, 86’), Santi y Julio.
Alboraya UD: Miguel, Paco, Javi, David (Juan Carlos, 77’), Espí, Rubén, Xinxe (Forti, 80’), Troya, Moro (Jordi, 46’), Jorge y Borja (Diego, 77’).
Goles: 0-1 Jorge (21’); 1-1 Adri (44’); Nacho Lozano (85’).
Árbitro: Sales Alarcón. Amonestó con cartulina amarrilla a los locales Xipi y Nacho Lozano; así como a los visitantes Paco, Javi, David y Jorge.
Nacional















