Jornada 9.- Vinaròs CF, 3; CF San Pedro, 1
Los locales anotaron en momentos agudos psicológicamente hablando, el primer tanto en el último minuto de la primera parte y el segundo en el primero se la reanudación. Jorge dio esperanzas a los graueros pero Sergi José, el atacante que nunca falla, puso la sentencia en el descuento.
El partidazo de la jornada, dos equipos hechos por y para jugar la promoción de ascenso, ambos llegaban en la zona alta de la tabla clasificatoria pero atravesando momentos dispares. Los locales estaban de dulce, en gran parte, por su gran potencial goleador, Sergi José sumaba ocho goles en los últimos tres partidos y los albiazules veinte en los últimos cinco compromisos, venían de golear en Puçol. Por su parte el San Pedro afrontaba el encuentro tras caer goleado en casa ante la UDE, si bien es cierto, los de Raúl Tena estaban encontrando mejores resultados a domicilio que en el Marquina, hasta el punto de que llegaban invictos a domicilio.
Encuentro muy disputado entre dos equipos con mucha calidad en este Grupo I. El primer tanto no llegaría hasta el último minuto del primer acto cuando Wilfred ponía por delante a los suyos en una mala maniobra de la zaga visitante a la que le cogieron la espalda demasiado fácil. Durante la primera mitad los locales fueron superiores a su adversario que no se mostró excesivamente cómodo.
Si mal terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos para el San Pedro no comenzaron mejor los segundos. En el primer minuto del segundo acto un zaguero forastero servía el balón atrás para el meta Xabi, pero el balón despejado por el arquero le rebotaba a la espalda de Alex Forés que muy listo provocaba de forma extraña el segundo tanto local. Los del Baix Maestrat gozaron de oportunidades para sentenciar el choque pero no lo hicieron y terminando sufriendo. El San Pedro no se vino abajo pese a la desventaja que campeaba en el electrónico y adelanto líneas para recortar diferencias, hecho que conseguiría en el ecuador de la segunda mitad por mediación de Jorge Mas. Este gol unido a la expulsión del local Héctor Mohedo propicio un par de ocasiones claras para los de Tena. En el último tramo del partido los azules apretaron a los langostineros pudiendo empatar el choque, pero en una contra Sergi José anotaba el definitivo 3-1 batiendo a Xabi en un mano a mano.
Los vinarocenses se ponen líderes de forma provisional, liderato que mantendrán si mañana pierde el Borriol, los graueros se quedan a seis puntos del play off de ascenso. En la próxima jornada el San Pedro recibirá al Borriol mientras que los se Sergi Escobar se desplazarán hasta La Moleta de Vall de Uxó.
Ficha técnica:
Vinaròs CF: Rubén, Víctor Rubio, Wilfred (Javi Bueno, 62'), Hugo, Sergi José, Forés (García, 86'), Cifu, Manel, Xisco Nadal (Ernesto, 79'), Mohedo y Molés.
CF San Pedro: Xabi Cardiel, Carabaña, Iñaki, Jiménez, Pino, Peris (Escrig, 59'), Caballero, Néstor, Jorge, Defez, Queral.
Goles: 1-0 Wilfred (45’), 2-0 Forés (46’), 2-1 Jorge (65’), 3-1 Sergi José (91’).
Árbitro: Roberto González Álvarez. Amonestó a los locales Cifu, Manel y Molés, así como a los visitantes Xabi Cardiel, Pino y Peris. Expulsó al local Héctor Mohedo por doble amarilla (75').
Incidencias: Partido disputado en la Ciutat Espotiva de Vinaròs. Tarde soleada con 20ºC.