Jornada 36.- Torre Levante, 2; CF Cullera, 2
Emocionante partido entre Torre Levante y Cullera, donde los visitantes se pusieron 0-2 pero el equipo de Rescalvo no bajó los brazos y logró la igualada con el tiempo cumplido. Deívid (en la foto de espaldas), consiguió el gol del empate local.
Se enfrentaban en Orriols el Torre Levante, inmerso en la lucha por la salvación, contra un Cullera que apuraba sus últimas opciones para meterse en puestos de promoción.
El técnico visitante, David Gutiérrez, plantó a su equipo en el campo con la intención de lograr una victoria que le mantuviese pegado a los puestos de arriba y alineó a sus dos delanteros, Guillem y Da Silva, en el once inicial. El choque comenzó con el equipo local intentando mantener la posesión del balón, ante un rival que no renunciaba al balón pero intentaba un juego más directo. El equipo de Rescalvo, con dos puntas en su once como son Verdes y David Gil, dispuso de varias llegadas con cierto peligro pero la ocasión más clara la tuvo el visitante Romero, que cabeceó al larguero en una gran ocasión. Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate inicial, el colegiado señaló golpe franco a favor del Cullera, a unos 30 metros de la portería de Tejera, ejecutándolo Edu López ,con su eficacia característica , consiguiendo adelantar al Cullera en el marcador.
La segunda mitad comenzó con una gran ocasión para Edu López, que a punto estuvo de hacer el segundo, cosa que lograría Guillem, tras aprovechar un barullo dentro del área. Tras el segundo gol, el Cullera cedió el dominio del juego a un Torre Levante que iba acercándose cada vez con más peligro a las inmediaciones de un Paredes que tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Pasaban los minutos y el Cullera mantenía su ventaja, hasta que llegó el minuto 85, cuando David Gil no perdonó y logró reducir distancias. El Torre se volcó en los minutos que quedaban y con el tiempo cumplido, el colegiado señalaba un penalti muy protestado por los visitantes, que Deívid se encargó de transformar en el resultado definitivo.
Al final, un punto que sirve al torre Levante para mantenerse una jornada más fuera de los puestos de descenso, mientras que el Cullera, suma un punto que sabe a poco por como se le había puesto el partido y porque se antoja insuficiente en la lucha por alcanzar los puestos de promoción.
Ficha técnica:
Torre Levante: Tejera, Nacho, Pablo, Kiko, Isaac, Adrián, Joseph, Deivid, Verdes, Carmona, David Gil.
Cullera: Paredes, Castander, Abel, Castells, Sergio, Edu López, Carrillo, Romero, Beni, Da Silva y Guillem.
Árbitro: Pintado Calero.
Goles: 0-1 Edu López, min 45; 0-2 Guillem, min 60; 1-2 David Gil, min 84; 2-2 Deivid, min 90.