Jornada 17.- CF Torre Levante Orriols, 1; Villarreal CF “C”, 1
El segundo filial del Villarreal CF se llevó un punto de Orriols, dejando sin liderato a un Torre Levante que por ocasiones quizás mereció los tres puntos. El gol de Carmona fue neutralizado desde los once metros por Manu Viana antes del descanso. A destacar que azulgranas y amarillos suman su octava jornada seguida puntuando.
El encuentro fue muy similar a los últimos disputados en Orriols, con un Torre Levante que llevó la manija del juego prácticamente los cuarenta y cinco minutos. Pronto obtuvo la recompensa del gol el conjunto de Ismael Rescalvo, pues en el ’23 se ponía por delante. Disparo de Heredia que rechaza el meta amarillo Raúl, el esférico le llega a Carmona escorado, pero éste busca un hueco para sacarse un buen disparo que acaba en el fondo de la red. Se jugó siempre más cerca del marco de Raúl y así Juanra se plantó delante de él pero chutó demasiado cruzado. El Villarreal no se asomó por los dominios de Paredes hasta la media hora, en un pase largo de Nacho a Joel, que finaliza éste desde lejos sin demasiado peligro. Volvió a la carga el Torre con un disparo de Heredia que se va rozando el larguero. Ya en el añadido del primer tiempo llegaría el empate amarillo. El colegiado señaló sin dudar un derribo de Pablo a Nacho y Manu Viana no falló desde los once metros.
Tras el paso por los vestuarios, el Torre siguió buscando el gol que le diera la victoria, aunque sin que el dominio fuese tan apabullante como en la primera mitad. Eso sí, opciones de gol tuvieron. Como en un balón largo de Deivid a Marc Cosme, que remata para que detenga Raúl bien colocado. Otra de las acciones de peligro locales se produjo en un saque de banda que Cosme deja de cara a Casti para que éste pruebe, parando de nuevo Raúl el disparo raso del azulgrana. La oportunidad más clara para el Torre vino en un centro de Casti que recibió Heredia sólo en el punto de penalti, pero la defensa saca en última instancia prácticamente desde debajo del marco. El Villarreal a punto estuvo de sacarle partido a una pérdida de balón del Torre, pero en la finalizació de la jugada no llegó Manu por muy poco a conectar el remate. Los amarillos sólo inquietaron en un par de saques de esquina sin consecuencias para Paredes y otra acción protagonizada por Dan que desbarató el meta local. La última ocasión llegaría en tiempo de prolongación cuando Kaiser despeja en largo y Marc Cosme gana la acción al defensa, se mete en el área, pero el chut se marcha rozando el palo.
Las tuvo el Torre Levante, aunque adoleció de acierto en el remate, ante un Villarreal que defendió bien el punto que tenía. Ambos suman ya ocho jornadas sin conocer la derrota, circunstancia que les está consolidando a cada uno en la zona de la tabla que ocupan ahora. Los granotas pierden el liderato en favor del Orihuela, que no falló en Ribarroja, no sin problemas, pero se mantendrán en el grupeto de arriba. Por su parte, el segundo filial amarillo se va acomodando en la zona templada, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso. La próxima semana, el Torre Levante tendrá que desplazarse a Orihuela para jugar contra el líder actual, mientras que el Villarreal C recibirá en su Ciudad Deportiva al Benigànim, que suma dos puntos menos que los amarillos.
Ficha técnica:
CF Torre Levante Orriols: Paredes, Juanca, Pablo, Chus, Kaiser, Adrián (Marc Antolí, 75’), Heredia, Deivid, Marc Cosme, Juanra (Corell, 73’) y Carmona (Casti, 60’).
Villarreal CF “C”: Raúl, Nacho, Maldo, Dan, Antonio, Ramiro (Pesca, 75’), Joel (Aranda, 81’), Larrea, Christian, Aleix (Dani, 88’) y Manu.
Goles: 1-0 Min. 23: Carmona; 1-1 Min. 45: Manu Viana (p).
Árbitro: Jaime Joaquín Moltó Egea, auxiliado en las bandas por Iván Terol Conejero y Roberto González Álvarez. Amonestó a los locales Kaiser, Deivid, Marc Cosme y Juanra. Y a los visitantes Nacho y Dan.