Jornada 19.- Algemesí CF, 0; UE Gandia, 0
Reparto de puntos en el Municipal de Algemesí entre dos equipos que ocupan distintas posiciones en la tabla aunque por momentos pareció que se las habían intercambiado. Los porteros apenas tuvieron trabajo. Raül Barberà
En la primera parte ambos equipos estuvieron parejos aunque lo intentó un poco más el Gandia con dos disparos de Álex, pero todo cambió en el segundo acto en el que el Algemesí se hizo con la posesión y fue el único equipo que buscó llevarse los 3 puntos en un final de partido con una jugada que terminó con expulsión de Turbi, aunque el Algemesí no pudo aprovecharlo. El equipo de La Safor terminó acusando las bajas con las que acudió al encuentro y terminó el partido con tres juveniles sobre el césped.
El comienzo del partido estuvo marcado por el ritmo e intensidad que ambos equipos intentaron imprimir a su juego. La posesión no se la adjudicaba nadie y por momentos el balón pasaba más tiempo por el aire que por el suelo. Pasados algunos minutos se empezó a rasear el esférico. Aunque ambos intentaban acercarse a las áreas rivales, la defensa y la presión ganaban a la insistencia de los atacantes. El Gandia jugaba a dos toques y rápido pero no conseguía encontrar el hueco por donde hacer daño a una defensa del Algemesí que de forma ordenada y con gran solidaridad evitaba cualquier peligro visitante. No fue hasta el minuto 23 cuando se pudo ver un disparo a portería. Álex desde dentro del área intentó sorprender a Aurelio pero su disparo se marchó cerca del palo. Conde, que debutaba como local, se asociaba con Jairo y Moya, pero éstos no leían bien los pases del medio uruguayo. Pasada la media hora, de nuevo Álex, en una jugada calcada a la anterior, volvió a probar fortuna pero con idéntico resultado. El equipo rojillo se animó hacía el final del primer acto. A balón parado Dani Soler buscó el remate de algún compañero pero Toni por arriba deshizo el peligro. Mendoza, en una buena jugada, cuando ya estaba dentro del área y con posibilidad de disparo, eligió pasar atrás sin encontrar a ningún compañero para el remate. El Gandia encadenó algunos córners en los que pudo sacar un remate de Eloy que no provocó peligro en el área local. En el último instante del primer tiempo Conde recogió un buen pase dentro del área y, como pasó con anterioridad con su compañero, buscó el pase en vez del disparo y la zaga del Gandia despejó el peligro. Se llegaba al descanso con empate y sin que los porteros hubieran tenido mucho trabajo.
Nada más arrancar el segundo acto Jairo dejó un balón perfecto dentro del área que recogió Moya, el delantero de Alaquás disparó pero un zaguero visitante envió a córner. El Algemesí se hizo con las riendas del juego y con la posesión durante toda esta parte. Al Gandia le costaba enlazar dos pases seguidos, su juego se cortaba sin encontrar ni a Manel ni Gio que se quedaban siempre a la espera del balón y el balonazo era su única alternativa. El Algemesí se sentía cómodo y empezó a subir líneas hacía la meta de Toni. Dani Soler estuvo a punto de aprovecharse de una comprometida cesión hacía el meta gandiense, pero éste, bien atento, atrapó en última instancia el balón. En un córner casi sorprende Ibañez que conectó un buen cabezazo que no encontró portería por poco. No fue hasta pasados los 25 minutos de este acto cuando el Gandia consiguió pisar de nuevo el área de Aurelio en dos ocasiones. Primero Eloy, tal como hizo en el primer tiempo, encontró un remate pero lo atrapó bien Aurelio y minutos después Sergi a la media vuelta lanzó al lateral de la red. Con diez minutos por delante el Algemesí se sentía bien y Burguete incorporó al terreno a dos jugadores ofensivos, Rubén Moya y Antón. Seguía llegando al área del equipo viola el Algemesí pero no encontraba la jugada propicia para perforar la red. En el último suspiro de partido se produjo una jugada que pudo cambiarlo todo. Mendoza, que hizo un gran esfuerzo todo el partido, puso un pase perfecto para Moya que lo dejaba solo ante Toni, pero antes de que pudiera encarar al meta, Turbi derribó al atacante del Algemesí y vio la tarjeta roja que dejaba al Gandia con un hombre menos y una falta en la frontal a nada de terminar el encuentro. Todo pudo cambiar pero no cambió nada porque Benji, que fue el encargado de lanzarla, no pudo sorprender al meta del Gandia que atrapó sin dificultades, quedándose el marcador igual que como empezó.
Este empate deja al Algemesí delimitando la permanencia debido a que el resto de resultados no han acompañado. La próxima semana el equipo de Burguete volverá a jugar como local y lo hará ante un rival directo por la salvación como el Chella que viene de ganar por cuatro goles al Catarroja. La UE Gandia se mantiene a tres puntos de la promoción después de que el Dénia también empatase, y la siguiente jornada recibirá en su feudo al segundo clasificado, la UD Canals.
Ficha técnica:
Algemesí CF: Aurelio, D. Soler(R. Moya, 82’), Esteban, Sisco, Ibañez(M. Moreno, 85'), Ferran, Mendoza, Benji, Jairo(Antón, 60'), Moya, Conde(Colo, 56').
CF UE Gandia: Toni, Jesús (Cabanilles, 67'), Eloy (Mengual, 85'), Álex, Torres, Manel, Gio(Padilla, 80'), Sergi, Posso, Turbi, Palau.
Árbitro: Amorós Ramírez. Amonestó por los locales a Mendoza, Conde e Ibañez. Por los visitantes a Torres, Gio y Palau. Expulsó por roja directa a Turbi.