Dos goles en el tramo final del partido destrozan la muralla vizcaína y otorgan al conjunto de Beccacece tres puntos saben a gloria ante un Martínez Valero entregado. La SD Amorebieta tuvo varias ocasiones claras pero San Román se vistió de héroe y dejó a sin encajar la meta del Elche CF. El VAR fue protagonista en dos acciones determinantes dentro del área visitante.
La primera parte resultó muy tímida entre un Elche CF impreciso y con errores defensivos que no conseguían aprovechar los azules, siendo mejores y más verticales durante la primera media hora de juego. Las ocasiones más claras llegaron del lado visitante, primero un testarazo de Morci a las manos cuando se encontraba totalmente solo y poco después, también en otra llegada muy peligrosa, el extremo mandaba alto un remate dentro del área. La posesión pertenecía a los ilicitanos, pero sin profundidad y con excesivos pases en zona de creación que no inquietaban a la defensa, abusando de los balones largos a un Mourad impotente en el balcón del área. El delantero ilicitano tuvo la más clara de los de casa, un centro lateral que rematado a bocajarro se marchó por encima del travesaño. Con igualdad sobre el verde y un ritmo de juego que no aumentaba, el partido llegó al descanso con el resultado de 0-0.
La segunda parte estuvo mucho más animaba para los más de 14.000 espectadores que poblaban más gradas del coliseo franjiverde. El Elche CF arrancó más eléctrico y a los pocos minutos Mourad de cabeza tuvo el primer gol, pero Pablo con una parada felina mantuvo las tablas. Poco después, Óscar Plano se internó en el área, superó al portero con dificultades y mandó el balón al fondo de la red, pero tras revisarlo en el VAR, el colegiado anuló el tanto por falta sobre el meta en el regate. La SD Amorebieta reaccionó al buen inicio local y tomó la iniciativa en ataque, poniendo en apuros al rival y con la oportunidad de abrir la lata en una jugada de Dorrio que frenó San Román y en el rechace, Morci también se encontró con el meta franjiverde en una doble parada decisiva.
Este segundo periodo resultó de ida y vuelta, con mucha profundidad en campo contrario y la idea de que un gol podía decidir el partido mientras pasaban los minutos. Hasta que en el 84′, Mario Gaspar a la salida de un córner subió al electrónico el 1-0. Los azules tuvieron la réplica pero esta vez Quintero se volvió a encontrar con un San Román de dulce que lo paró todo en la tarde del sábado. Con los visitantes intentando apretar, el Elche CF aprovechó los espacios que dejaba el rival en defensa y cumplido el minuto 90 consiguió sentenciar el partido en un remate a la escuadra de Tete Morente que validó el VAR después de varios minutos. Victoria, no merecida por ocasiones, pero sí por juego y efectividad de un Elche CF que se hace fuerte en casa ante un rival de la parte baja.
Este resultado permite al conjunto franjiverde escalar hasta la octava posición del grupo con 26 puntos en el casillero mientras que la SD Amorebieta se mantiene en la zona de descenso con 14 unidades. El Elche CF visitará a la AD Alcorcón la próxima semana mientras que los vizcaínos recibirán al Burgos CF.
Ficha técnica
Elche CF: San Román, Mario Gaspar, Bigas, Josan, Clerc, Febas (Cristian Salvador, 85′), Nico Castro (Fidel, 65′), Nico Fernández (Adam, 85′), Tete Morente, Mourad (Borja Garcés, 61′), Óscar Plano (Sergio León, 85′).
SD Amorebieta: Pablo, Manu, Gayà, Mier (Eraso, 86′), Garreta, Carbonell, Erik Morán (Edwards, 83′), Dorrio (Rayco, 86′), Lasure, Morcillo (Quintero, 83′), Avilés (Jauregui, 77′).
Goles: 1-0: Mario Gaspar (84′), 2-0: Tete Morente (91′).