Copa RFEF Fase Autonómica (Final, Ida).- CD Castellón, 3; Elche CF Ilicitano, 1
El Elche Ilicitano se adelantó en el minuto 75 por mediación de Patxi. Adrià Gallego empató nueve minutos más tarde, Borja Gracia culminó un contragolpe en el 88 y en el tiempo de descuento Rubén Suárez amplió la ventaja desde el punto de penalti. Los albingros afrontan la final con una ventaja de dos goles. Adrián Aránega
El Castellón volvió a remontar. El conjunto que entrena Joan Esteva volvió a dar una lección de entrega en Copa Federación al voltear el tanto del Elche Ilicitano y acabar venciendo por 3-1. El filial franjiverde se adelantó en el minuto 75 tras un disparo lejano de Patxi. Y en apenas quince minutos que restaban, los albinegros consiguieron voltear la eliminatoria para afrontar el partido de vuelta con una renta a su favor. Adrià Gallego devolvió las tablas al marcador en el minuto 84, cuatro minutos más tarde Borja Gracia adelantó a los suyos con un disparo a bocajarro dentro del área y en el tiempo de descuento Rubén Suárez amplió el resultado desde el punto de penalti.
Al igual que en partidos anteriores, ambos conjuntos presentaron onces iniciales muy diferentes a lo que suelen hacer en Liga. Por parte de los 'orelluts' destacaron las novedades del central Selvas y el mediapunta Rubén Suárez, que debutaban con la elástica albinegra. Así las cosas, y tras un inicio con más imprecisiones que aciertos, fueron los ilicitanos quienes llevaron la iniciativa. El mediocentro Nico Chafer dirigió a su equipo con acierto durante los primeros cuarenta y cinco minutos, que aprovechó los espacios entre líneas para crear peligro en los aledaños del área. El ariete Moha Traore y Nico fueron los primeros en probar fortuna con sendos disparos que acariciaron el palo de la portería defendida por Álex Ruiz. Y antes de la media hora de juego, un nuevo disparo lejano de Christiansen sorprendió al cancerbero y acabó estrellándose en el palo. Fueron los mejores minutos del conjunto de Vicente Mir que, pese al dominio en el centro del campo, le costó pisar área rival. Por su parte, el Castellón fue mejorando paulatinamente y pudo adelantarse a falta de siete minutos para llegar al descanso con un centro de Gaby que cabeceó en área pequeña Carillo y que desvió el meta José Carlos a bocajarro.
Tras la reanudación, la mejora de los de Joan Esteva siguió gestándose. Y cuando apenas habían transcurridos siete minutos del segundo tiempo, Rubén Suárez dio un destello de su calidad al sorprender desde media distancia con un potente disparo que atajo José Carlos en dos tiempos. El partido se fue rompiendo y ganando velocidad a favor del Elche Ilicitano que, tras ganar dos balones a la espalda del lateral Omar y llegar a línea de fondo gozó de dos buenos remates llegando desde atrás que no aprovechó. Sin embargo, los de Vicente Mir daban mayor sensación de peligro. Moha e Iván Agudo desequilibraban continuamente y la zaga albinegra sufrió para cubrir los marcajes. Fruto de esos espacios, llegó el 0-1 en el minuto 75. Una jugada individual de Iván Agudo acabó con una apertura a banda izquierda en la que el lateral, ex del juvenil del Castellón, no se lo pensó y probó fortuna desde lejos en un disparo que rozó en Adrià y acabó introduciéndose en la portería albinegra.
Tras el gol el Castellón reaccionó a tiempo y se obró la remontada. Y es que apenas nueve minutos más tarde, en el 84, devolvió la igualada al marcador. Omar Monterde puso un centro en el corazón del área que no acertó en despejar la zaga franjiverde, y que acabó rematando Adrià Gallego llegando desde atrás. El 1-1 fue una inyección de moral para los de Joan Esteva, que de ahí hasta el final del partido se volcaron en ataque en busca de llegar al a vuelta de la eliminatoria con ventaja. Y fruto de ese desparpajo llegó el 2-1 en el minuto 84. Charly Meseguer lideró un contragolpe en el que combinó con Rubén Suárez y Chuky, que erró el disparo, y Borja Gracia recogió el rechace y marcó dentro del área pequeña en el minuto 88. La cosa no quedó y en el tiempo de descuento, Rubén Suárez transformó el 3-1, tras un penalti provocado por Carillo.
Ficha técnica:
CASTELLÓN: Álex Ruiz; Juanra (Adrià Gallego, min. 46), Selvas, Ximo Ballesteros, Omar; Quirant (Borja Gracia. min. 77), Charly Meseguer; Carrillo, Rubén Suárez, Gaby; y Víctor Pino (Chuky, min. 71).
ELCHE ILICITANO: José Carlos; Pepe, Luca, Nacho, Patxi; Anaba, Nico (Sergi, min. 46); Christiansen, Iván Agudo, Joaquin (Samu, min. 58); y Moha (Jesús Tamayo, min. 85).
GOLES: 0-1, min. 75: Patxi. 1-1, min. 84: Adrià Gallego. 2-1, min. 88: Borja Gracia. 3-1, min. 90: Rubén Suárez, de penalti.
ÁRBITRO: Julio Mena Gimeno, asistido por Fuente Fuente y Carballa Miñana. T.A.: Para los visitantes Patxi, Pepe y Christiansen. T.R.: No hubo.
INCIDENCIAS: Alrededor de 1.000 espectadores en el Municipal de Castalia.