Icono del sitio Golsmedia

Carlos Cuéllar: «Necesitamos una victoria para liberarnos»

No está siendo un inicio de temporada fácil para el filial del Elche. El conjunto blanquiverde aún no conoce la victoria tras tres jornadas, con dos empates y una derrota en Segunda Federación. Carlos Cuéllar, técnico del filial, atendió a los medios de comunicación en la previa del choque del fin de semana, donde los ilicitanos visitarán al segundo filial del Real Madrid.

El técnico pasó revista de lo ocurrido hasta el momento y puntualizó en los errores que se han cometido: «Ha faltado ser un poco más contundente en nuestra área. Estamos generando bastantes situaciones de gol, pero nos ha faltado acierto en todos los partidos». También tuvo palabras de halago para los suyos e hizo hincapié en lo que necesitan: «El equipo está bien porque el trabajo y lo que se plantea sale. Nos están fallando pequeños detalles en conceptos defensivos. Hemos encajado goles bastante evitables. Los chicos están en esa mejora y ofensivamente el equipo está viendo los frutos. Necesitamos una victoria para que ellos se consigan liberar»

«EL REAL MADRID C ES UN EQUIPO DOMINADOR, QUE ACUMULA MUCHA GENTE ARRIBA Y TIENE MUCHA CALIDAD»

Uno de los problemas, a tenor de lo comentado por Carlos Cuéllar, es la salida de balón: «Tenemos que entender cuando se puede jugar en defensa y cuando hay que sacar un balón del estadio, como les digo yo. Eso no te hace ser peor jugador». El técnico, además, analizó a su próximo rival: «El Real Madrid C es un equipo muy dominador, que acumula mucha gente en ataque y tienen calidad individual. Sin balón, si tenemos esa personalidad nosotros, ellos sufren porque tienen un perfil filial como nosotros».

Sobre el trabajo de su equipo fue muy claro: «Seguimos trabajando en lo nuestro, reforzando lo que estamos haciendo bien y mejorando en las acciones defensivas donde hemos fallado. Tenemos que tener personalidad para defender con balón». Por último, dio confianza a su equipo y se mostró contundente sobre el trabajo con el filial ilicitano: «Nosotros no podemos cambiar la idea por el resultado, porque el trabajo se está viendo reflejado. Tenemos un plan de futuro y al ser un filial tenemos que darle importancia al proceso y al crecimiento de los jugadores«, concluyó.

Salir de la versión móvil