Icono del sitio Golsmedia

El Elche Ilicitano y una salvación ‘a domicilio’

La temporada está entrando en su tramo decisivo. Ascensos directos, playoff, tranquilidad en la tabla o evitar el descenso son los ‘problemas’ de cada equipo en las principales categorías de nuestro fútbol. En el caso del filial del Elche CF, los pupilos de Carlos Cuéllar tienen que dar un paso adelante en este tramo final de temporada para conseguir la ansiada permanencia. 

Su buen final de 2025 y su buen arranque de 2026 han permitido a los blanquiverdes meterse de lleno en la pelea por la salvación. El cuadro ilicitano rompió hace dos semanas su buena racha con la derrota ante el Sanse, pero acumulaban ocho jornadas sin perder con un balance de tres victorias y cinco empates que le habían permitido recortar distancia con la zona tranquila.

EL ELCHE ILICITANO TENDRÁ QUE SUFRIR PARA MANTENERSE EN SEGUNDA FEDERACIÓN

Tras la suspensión del choque del pasado fin de semana ante el filial del Getafe, los ilicitanos dependen de sí mismos para salvarse. En estos momentos, con un partido menos que sus rivales, los blanquiverdes están a dos puntos de una permanencia que marca el Fuenlabrada y el choque de este fin de semana, donde visitarán al colista, se antoja clave para salir del pozo.

De los próximos cuatro partidos -aplazado al margen-, tres de ellos serán a domicilio. Los blanquiverdes visitarán al Socuéllamos, recibirán al Intercity y visitarán, de forma consecutiva, a Alcalá y Navalcarnero. Un calendario donde buscarán tomar oxígeno y mantener sus buenos registros a domicilio, donde son el quinto mejor equipo de la categoría. La salvación, en el caso del Elche Ilicitano, pasa por su rendimiento a domicilio.

Salir de la versión móvil