Gran temporada del FB Redován que se ha metido en la pugna por los puestos de Promoción cuando arrancamos la segunda vuelta en la Regional Preferente Grupo 5. El equipo dirigido por José Francisco Reina «Rico» suman ahora una buena dinámica de tres victorias consecutivas y con 32 puntos están a dos del segundo, el CFI Alicante con 34 que también protagoniza una buena racha liguera. Y a 6 se encuentra el Rayo Ibense que tras un gran inicio de temporada ha empatado en las últimas jornadas. Golsmedia contacta con el capitán y guardián de la portería del FB Redován, José Miguel García «Miki». El guardameta nos cuenta cómo ve a su equipo y sus opciones de meterse en la Promoción.
“El ser portero es ser el corazón del equipo”
P. ¿Esto del fútbol que nos vuelve locos como llegó a ti? ¿Cuál es tu primer recuerdo sobre el fútbol?
R. Pues me llegó todo desde el colegio jugando con amigos del cole. Cuando le comentaron a mis padres de hacer un equipo del cole, y que si quería ser participé de ese equipo, lógicamente mi padre contestó que sí y ahí empecé a jugar con 5 añitos. En casa siempre se ha visto fútbol la verdad, quizás algo tuvo que ver.
P. ¿Y lo de ser portero? ¿Cómo surgió?
R. Pues el ser portero surgió, porque yo quise ser delantero pero al ver que el portero se cansaba bien poco decidí cambiar posición (sonríe), y la verdad que me gustó mucho y así fue el inicio de ser portero, raro pero cierto.
P. Dicen que ser portero es especial, por lo que requiere esa posición y por lo que se aprende de ella, en el carácter, en la alta responsabilidad que conlleva… ¿Qué has aprendido tú de ser portero?
R. Sí que es verdad que es una gran responsabilidad. Yo tuve un entrenador que me metió en la cabeza que el ser portero no es solo parar balones, es organizar, es ser muy cauto, es ser muy responsable a la hora de hacer y realizar alguna acción. Vamos que el ser portero es ser el corazón del equipo y eso se me quedó muy grabado, sobre el carácter, eso sale solo y quieras o no con el paso de los años todo eso te ayuda en tu día a día
P. A los goleadores les preguntamos a quién dedican sus goles, y tú como portero, ¿A quién le dedicas tus grandes paradas?
R. Pues es una pregunta que entre porteros siempre nos la hacemos, pero realmente nunca tienen dedicación. Solamente por mi parte los celebro y dedico a mis compañeros, ya que es una forma de agradecerles el esfuerzo que hacen en el campo durante el partido.
P. Hablemos del equipo, quinto con 32 puntos, el balance de la primera vuelta muy bueno, ¿no? ¿Qué destacarías de tu equipo?
R. El equipo yo lo veo que vamos como aviones, aparte somos una gran familia y eso hace que estemos en cuarta posición con 32 puntos. El balance para mí es muy bueno a pesar de que se nos hayan escapado algunos puntos, pero estamos ahí y siempre queremos más. No tenemos puntos fuertes ya que trabajamos día a día con la misma ilusión e intensidad, y eso hace que vayamos todos a una y no hayan ni puntos fuertes ni débiles.
“Creo que es un club muy bueno donde lo importante somos nosotros, los jugadores, y eso dice mucho de un club hoy en día. Aquí siempre intentan hacer un equipo competitivo y eso también me gusta mucho”
P. ¿Y hasta donde llegará el Redovan? El Crevillente parece esta liga inalcanzable, pero esa segunda y quizás esa tercera plaza también del Play-off, ¿es posible alcanzarla?
R. Sí, lo del Crevillente es brutal la temporada que llevan, pero como te digo en la anterior pregunta el equipo estamos todos a una. Yo estoy convencido que el Redován va estar entre los tres primeros sin ninguna duda, porque estamos trabajando muy bien y siempre muy unidos, y eso nos va a llevar a estar entre esas plazas de Play-off.
P. Esta creo q es tu tercera temporada en el Redován, ¿Qué tiene de especial este club?
R. Esta es mi tercera temporada y creo que hasta que el cuerpo me aguante estaré en este club, porque desde el minuto 1 que llegué me sentí súper arropado y querido, tanto por el club como por la afición y cuerpo técnico. Creo que es un club muy bueno donde lo importante somos nosotros, los jugadores, y eso dice mucho de un club hoy en día. Aquí siempre intentan hacer un equipo competitivo y eso también me gusta mucho
P. Y por último, nos leen muchos jugadores jóvenes, con 36 años y ya mucha experiencia en la categoría, ¿Qué consejo le darías a un prometedor portero q esta ahora dando esos primeros pasos en el fútbol sénior?
R. Pues mi consejo siempre es y será el mismo, que sean ellos mismos, que trabajen siempre para mejorar y ayudar al equipo ya que somos el corazón del equipo como dije anteriormente. En definitiva, con trabajo y sacrificio todo llega y lo más importante que disfruten.