Antonio Moreno, entrenador del FC Jove Español sentado en el banquillo. Foto: FC Jove Español.

Antonio Moreno: "Cada punto va a valer oro en esta Tercera"

Antonio Moreno, entrenador del FC Jove Español sentado en el banquillo. Foto: FC Jove Español.

El entrenador de Badajoz Antonio Moreno ha llegado al banquillo del FC Jove Español tras formar a las perlas del Hércules CF los últimos años, en Tercera División dirigiendo a su filial. También en los últimos años ha tenido que hacerse cargo durante unos meses del primer equipo blanquiazul en la Segunda B que fue finalmente suspendida por la pandemia.

Ahora el exjugador de la élite en Segunda con el Badajoz, Elche, Algeciras y Ferrol…y Primera con la UD Las Palmas, afronta ahora un nuevo reto en su trayectoria como entrenador. El FC Jove Español es su nuevo equipo con el cual intentará ser protagonista en una Tercera RFEF Grupo 6 que se presenta apasionante por el buen número de equipos potentes que se han presentado a la competición. Desde Golsmedia con él sobre lo que quiere que sea su equipo, su nueva etapa, el objetivo del Jove, y la reciente revolución del fútbol modesto. 

P. En el primer partido de liga habéis empezado sumando de tres, con victoria ante el Orihuela CF. ¿Qué sensaciones te ha dejado el equipo en el debut liguero este curso?

R. Sensaciones muy buenas, el equipo estuvo entero todo el partido. Nosotros creo que hicimos méritos suficientes para ganar el partido, y dentro de la fase de construcción que está el equipo veo que estamos progresando y seguimos trabajando en aquello que hay que ir mejorando.

“Estamos intentando hacer es un equipo competitivo, con buenos jugadores que hemos traído, y lo que ha sido siempre el Jove, un equipo duro, correoso, difícil”

P. La plantilla se ha renovado bastante respecto a la de cursos anteriores. ¿Qué habéis buscado en la nueva confección?

R. Lo que estamos intentando hacer es un equipo competitivo, con buenos jugadores que hemos traído, y a partir de ahí pues queremos hacer un bloque compacto, lo que ha sido siempre el Jove, un equipo duro, correoso, difícil.

P. ¿Y qué sello le va a dar Antonio Moreno a este Jove Español? ¿Cómo te gustaría que fuese tu equipo?

R. Yo pienso darle el sello de los equipos donde he estado, un equipo competitivo, que sale siempre a por la victoria, que nunca va a renunciar a tener el balón y jugar con él y generar. Y a partir de ahí buscar lo que siempre ha sido el Jove, un equipo trabajador, honrado y que no de un balón por perdido.

Antonio Moreno Jove Españo
Antonio Moreno, entrenador del FC Jove Español. Foto: Jove Español.

P. En los últimos años has dirigido al filial del Hércules CF, a chicos muy jóvenes, y ahora vuelves a entrenar a jugadores algunos con gran experiencia ya en la categoría. ¿Esto cambia en la forma de dirigirte y trabar con un equipo de este perfil diferente?

R. La gestión de los jugadores de jóvenes a más formados cambia en el aspecto que el más veterano ya está más formado, ya viene asumido por muchas situaciones de juego y tácticas, y hay que intentar convencerles de lo que vamos a hacer nos va a venir bien al equipo. Al jugador joven a veces hay que empezar a enseñarle en aspectos tácticos, en la toma de decisiones, son distintos perfiles pero tienen en común que lo importante es intentar sacarle el máximo rendimiento.

P. Valencia Mestalla, Atzeneta, Orihuela han bajado… luego están los recién ascendidos que parecen llegar con mucha fuerza como Athletic Club Torrellano, Callosa Deportiva, Castellón B. ¿Cómo prevés que sea esta nueva liga?

R. Una Tercera durísima, muy muy dura, con grandes equipos, grandes jugadores, donde cada partido va a ser más exigente que el anterior. Ganar partidos será muy difícil y la exigencia será altísima.

“Nosotros queremos consolidar al club en Tercera, y a partir de ahí si podemos competir por algo más lo haremos, pero con los pies en el suelo”

P. ¿Y qué papel puede tener el FC Jove Español en esta Tercera RFEF G6?

R. Principal objetivo es mantener la categoría e intentar hacer un buen año sumando el mayor de puntos posibles. Nosotros queremos consolidar al club en Tercera y a partir de ahí si podemos competir por algo más lo haremos, pero con los pies en el suelo de saber que el primer objetivo es mantener la categoría.

P. ¿Para ti que supone este reto de dirigir al FC Jove Español este curso?

R. Un reto muy ilusionante, con muchas ganas de trabajar, de estar con los chicos. Cada día estaremos en un sitio u otro, ahora muy ilusionado con esta oportunidad y con muchas ganas de que las cosas salgan bien y de devolverles toda la confianza mostrada en mí.

P. El club ha superado su mejor cifra de socios, en el primer partido se vio un gran ambiente en el campo. ¿Se nota esa ilusión de la afición?

R. Tanto Rafa como Germán han realizado un trabajo extraordinario para aumentar el número de abonados, y esperamos que durante la liga los aficionados nos vengan a ver como el otro día. Ellos nos ayudarán a ser un equipo más competitivo, y esperamos que puedan disfrutar de un buen Jove.

“El CD Olímpic fue el equipo revelación la temporada anterior, es un equipo muy competitivo”

P. Próximo rival este domingo el CD Olímpic de Xàtiva. ¿Qué opinión tienes de este equipo?

R. Creo que al final fueron el año pasado el equipo revelación de la temporada. Este es un equipo muy competitivo, que ha realizado grandes fichajes sumando gente veterana que bien conoce la categoría. La exigencia será muy alta pero nosotros iremos a Xàtiva con la intención de sumar más puntos. Como te comentaba antes será una Tercera de un gran nivel y habrá que rendir de una forma muy alta para sacar puntos en cada encuentro.

P. ¿Qué valoración haces de esta nueva revolución del fútbol con las nuevas categorías creadas?

R. Estamos expectantes a ver cómo evoluciona todo. Se hablaba entre alguna gente que la creación de las nuevas categorías iba a bajar el nivel de la Tercera pero en este caso viendo los equipos y jugadores hay mucha igualdad y una liga muy potente, como ya lo son también en Preferente. Creo que al final la Tercera será igual de competitiva porque en ellas seguirá habiendo clubes importantes y jugadores muy buenos como vemos este año.

P. Buena suerte esta temporada, a competir y disfrutar lo que se pueda. 

R. Nosotros vamos con los pies en el suelo más que nunca mirando la competición pero con ganas de sumar en cada partido. Nuestro principal objetivo es mantenernos y sabemos que cada punto o cada tres puntos van a valer oro en esta Tercera.