La plantilla del CD Olímpic celebra la victoria en su debut. | Foto: CD Olímpic.

Victoria sufrida del CD Olímpic en casa contra el Jove Español

La plantilla del CD Olímpic celebra la victoria en su debut. | Foto: CD Olímpic.

El conjunto de Xátiva aprovecho su buen inicio de partido para anotar el único gol del choque. El Jove Español la tuvo de toda las maneras posibles para empatar pero se encontraron con un gran Viorel que le puso el cerrojo a su portería.

banner videos

El CD Olímpic saltó mucho mejor al césped, y en los primeros minutos Pallarés se mostró muy activo en ataque estando cerca en varias ocasiones de abrir el marcador. A los 20 minutos de partido, Frangi remató a la red un córner para marcar el 1-0. Tras el gol, la posesión cambió por completo al Jove Español que se hizo dueño del partido. Pocos minutos después del gol, el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Víctor Banegas que suponía la igualada.

Después de la pausa de hidratación, el cuadro alicantino buscaba marcharse al descanso con el empate, pero no iba a ser posible. Primero Viorel enviaba a córner un remate de cabeza de Víctor Banegas, y poco después, Pablo Pagan estuvo cerca de marcar en una falta lateral que no encontró portería. Sin moverse otra vez el marcador, los jugadores marcharon a vestuarios.

La segunda parte tuvo el mismo guion que el final de la primera, el Jove Español asediando la meta visitante de un CD Olímpic que centraba sus esfuerzos en defender un gran resultado. A los 5 minutos, el conjunto alicantino estuvo cerca de anotar en dos remates de cabeza de Kike Tortosa y Ricky, uno al centro de la portería y otro rozando el poste. Cumplida la hora de partido, Viorel volvió a vestirse de salvador para mandar a córner un auténtico disparo de Víctor Banegas.

La segunda pausa de hidratación llegó como agua bendita a un CD Olímpic que con el paso de los minutos y aprovechando el desgaste físico del Jove Español, consiguió controlar más el partido en el tramo final. El partido se fue enfriando hasta que terminó con el resultado de 1-0.

Este resultado supone al Jove Español la primera derrota del curso en la segunda jornada y permite al conjunto valenciano estrenarse en la competición con victoria en casa tras la jornada de descanso. El cuadro alicantino disfrutará la semana que viene de su jornada de descanso mientras que el CD Olímpic visitará al Valencia Mestalla.

Ficha técnica:

CD Olímpic: Viorel, Joan Esteve, Frangi, Juanma Montero, Rueda (Tanque, 65′), Moscardó (Raúl, 83′), Pallarés, Leomar (Lio, 83′), Juanjo Calvo, Rafa Gimeno, Serpeta (Tendillo, 77′).

FC Jove Español: Alberto, Pagan, Jorge, Fede (Ángel, 45′), Kike, Luís, Tarí (Abraham, 75′), Juampe, Ricki (Vallino, 65′), Víctor, Etxebe.

Gol: 1-0: Frangi (20′)

Tarjetas: Éric Vélez. Amonestó al local Moscardó y a los visitantes Vallino y Pagan.