PREVIA IBERDROLA Y RETO | Villarreal CF ‘A’-Levante UD ‘B’, el derbi de la segunda categoría nacional

No habrá jornada este fin de semana en el grupo VII de Primera Nacional, pero sí en las dos primeras categorías del fútbol nacional, la Primera Iberdrola y la Reto Iberdrola. En esta última habrá derbi autonómico entre el Villarreal CF ‘A’ y el Levante UD ‘B’.

En la máxima categoría, un Valencia CF con muchas bajas por lesiones jugará el sábado a las 11.00 horas a domicilio frente al EDF Logroño, mientras que el Levante UD cerrará la jornada recibiendo al Deportivo Abanca el domingo a las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Irene Ferreras ya no pudo contar en el anterior compromiso ante el Barça con las jugadoras Jiménez, Mandy, Carro, Enith, Nicart, Asun y Ortiz. A ellas se unen las bajas por lesiones musculares de Mari Paz, Natalia Gaitán y Bea Beltrán. En total, serán nueve bajas, ya que la entrenadora valencianista solo podrá recuperar a Jiménez para el desplazamiento a Logroño.

Un Valencia con muchas bajas viaja a Logroño y el Levante puede superar en la tercera posición al Deportivo Abanca, su rival de este domingo

Choque directo a efectos clasificatorios, ya que el equipo que visitará los terrenos levantinistas figura en tercera posición con 19 puntos, tres más que un Levante que es cuarto, por lo que de quedarse los tres puntos en la Ciudad Deportiva, el conjunto granota superaría al Deportivo Abanca en la tabla por mejor diferencia de goles.

Villarreal Femenino
Las jugadoras del Villarreal CF de Reto Iberdrola, celebrando un gol.

En el grupo Sur de Reto Iberdrola, solamente un partido ha sido adelantado al viernes festivo, pero no afecta a los intereses valencianos, ya que jugarán el Collerense y el Fundación Albacete. Ya para el sábado a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, el Villarreal CF recibirá al Levante UD ‘B’.

El Villarreal buscará una nueva victoria para no perder de vista a los tres primeros, mientras que el Levante B para distanciarse del peligro

El conjunto ‘groguet’ viene de empatar a domicilio y quiere hacer bueno ese punto si consigue otra victoria en casa. Cuarto y con 22 puntos, el Villarreal quiere volver a mirar hacia las tres primeras posiciones. Por su parte, el filial levantinista, que marcha duodécimo con 12 puntos, tratará de distanciarse de la zona peligrosa de la tabla. Como también un Valencia CF ‘B’ que es decimotercero con 11 unidades y que el domingo a las 12.00 horas jugará ante el Cáceres en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]