PREVIA AUTONÓMICA | El Biensa CF-CD Onda abre la postrera jornada de la primera vuelta

Liga Autonómica Valenta.- Jornada 13.

Llegamos a la última jornada de la primera vuelta en la máxima categoría regional, en la que será además la penúltima jornada del año. Con un partido adelantado para este viernes festivo, el Biensa-Onda. Para el sábado están programados tres encuentros y ya para el domingo otros tres. Antes de todo ello y, por añadidura, para hoy jueves está previsto el partido pendiente de hace tres jornadas entre el Rafelbunyol y el Levante D.

Jueves, 5 de diciembre:

20.30 horas. RAFELBUNYOL CF-LEVANTE UD D. Poliesportiu Municipal de Rafelbunyol. (Partido pospuesto de la 10ª jornada). Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Agustin Nahuel Wrba Dapena / .

Viernes, 6 de diciembre:

11:00 horas. BIENSA CF-CD ONDA. Campo Municipal ‘Barrio Biensa’.

Aprovechando la festividad del 6 de Diciembre, Día de la Constitución, se adelanta a este viernes el encuentro en el campo del ‘Barrio Biensa’. El conjunto del Camp de Morvedre, tras el empate a dos en Benidorm, no quiere perder comba en la lucha por el liderato, al ser ahora tercero, a cuatro puntos del Atlético Aspe y a dos del Mislata B. El Onda, por su parte, viene de perder 1-4 ante el segundo clasificado, el filial del Mislata, aunque en su anterior desplazamiento fue capaz de derrotar al SPA B.

Sábado, 7 de diciembre:

16:30 horas. ALQUERIES CF-RAFELBUNYOL CF. Instalaciones Deportivas Alquerías.

Tres victorias consecutivas han propulsado la trayectoria de un Alqueries situado ya en una zona más tranquila de la tabla, tras un comienzo de liga complicado. Tras dos victorias a domicilio seguidas, las de Rafa Font De Mora volverán a comparecer ante su público con la idea de sumar y seguir ante un rival directo por la consolidación en Autonómica. Un Rafelbunyol, que eso sí, antes de este partido en el feudo del Alqueries, afrontará hoy jueves (como quedó dicho más arriba) otro partido clave, el que tiene pendiente de hace tres jornadas, en su campo ante el Levante UD ‘D’. Así pues, el conjunto de L’Horta Nord tendrá que acometer dos encuentros en apenas tres días de margen.

17:00 horas. CD JUVENTUD MANISENSE-UD ALZIRA. Ciudad del Ocio y del Deporte de Manises.

El equipo de Manises viene de imponerse por la mínima en Quart de Poblet en un duelo fundamental para sus aspiraciones de salir del descenso, que es lo que consiguió con dicha victoria. Mientras tanto, el Alzira está bien posicionado, quinto con 21 puntos (a solo uno del cuarto clasificado) y se muestra muy firme en casa, ahora buscará mejorar también sus prestaciones a domicilio.

19:00 horas. CF INPROSPORTS SAN VICENTE-CF AT. CIUDAD DE BENIDORM. Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig.

Su ajustada derrota por 2-1 en el feudo del líder no debe suponer ningún freno en la trayectoria ascendente de un InProSports que marcha en cuarta posición y que es otro de los equipos llamados a animar esa apasionante pugna por la zona alta de la tabla. El Ciudad de Benidorm, sexto con 21 puntos, empatado con el Alzira y a solo un punto de su rival de este sábado, visitará San Vicente del Raspeig con el objetivo de poder lograr un buen resultado, después de ponérselo difícil la pasada jornada a otro de los equipos fuertes como el Biensa, con el que empató a dos goles.

Domingo, 8 de diciembre:

16:30 horas. LEVANTE UD D-CD ATLÉTICO ASPE. Ciudad Deportiva del Levante UD.

Al igual que el Rafelbunyol, con el que jugará hoy jueves a domicilio en el compromiso liguero correspondiente a la 10ª jornada, el Levante UD D afrontará dos encuentros en un corto intervalo de tiempo. Además, el del próximo domingo será de máxima exigencia con la visita del líder Atlético Aspe a los terrenos de Buñol. El conjunto aspense sigue invicto y totaliza ya 30 unidades, al haber cedido únicamente tres empates en doce jornadas transcurridas. Algo que no extraña si se tiene en cuenta que solamente ha recibido tres goles en todo lo que va de liga, además de ser el Atlético Aspe segundo máximo goleador con 30 tantos, uno menos que el Mislata B.

filial Mislata Femenino
El filial del Mislata, tras su última victoria. Foto: Mislata CFF.

18:00 horas. MISLATA CF B-SPA ALICANTE B. La Canaleta.

El segundo clasificado, el filial del Mislata, sigue también sin conocer la derrota y en un estado de forma excepcional. El equipo dirigido por Carlos Muñoz solo se ha dejado cuatro empates por el camino, con ocho victorias, y es el conjunto más goleador de la categoría. Un Mislata B que sigue pegado a la rueda del Atlético Aspe, al estar situado a solo dos puntos del primer clasificado. Por su parte, el Spa B se está mostrando mucho más irregular esta campaña, transita justo por mitad de tabla y descolgado de los puestos cabeceros. No obstante, siempre es un rival difícil de doblegar.

19:30 horas. CD EL RUMBO-UD QUART DE POBLET. Campo Tramo II Parque del Túria.

Choque directo y determinante en la lucha por salir de las posiciones fatídicas, ya que se enfrentarán justamente los dos equipos que cierran la tabla, empatados a 8 puntos, con una diferencia de goles apretada que es favorable al Quart de Poblet. El Rumbo debe salir a no dejar escapar más puntos de su feudo, aunque el Quart sabe también lo mucho que se juega en este envite, ya que le está costando amoldarse a la nueva categoría alcanzada y tendrá enfrente a un rival directísimo que también está sufriendo mucho en esta primera vuelta próxima a finalizar.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]