Ellen Jansen (en el centro) festeja un gol con la selección neerlandesa. Foto: Twitter de Ellen Jansen.

El Valencia CF realiza sus dos primeros fichajes procedentes del Ajax

Ellen Jansen (en el centro) festeja un gol con la selección neerlandesa. Foto: Twitter de Ellen Jansen.

Con la cancelación de la Liga Iberdrola, los equipos de la primera división del fútbol femenino ya planifican la próxima campaña. Con la necesidad de revertir una situación negativa, el Valencia CF ya ha firmado a dos jugadoras para la próxima temporada, según Plaza Deportiva: la neerlandesa Ellen Jansen y la finlandesa Iina Silma, procedentes ambas del Ajax de Ámsterdam. Ambas firman hasta junio de 2022.

Por una parte, Ellen Jansen es una ariete internacional con su selección. Rápida y ágil, cuenta con una trayectoria encomiable. Militó en el Twente durante diez temporadas y consiguiendo dos ligas y una copa. Todo ello antes de recalar en el Ajax en verano de 2018, donde también se ha proclamado campeona del torneo copero. Con su selección ha jugado en 16 ocasiones, resultando subcampeona del mundo el año pasado.

refuerzos desde países bajos para la delantera y el centro del campo

Por otro lado, Iina Salmi es una jugador que hace las funciones de centrocampista ofensiva. Con apenas 25 años ha pasado por clubes como PK-35 Vantaa, HJK, Rosengaard Malmö e IF Limhamn Bunkeflo. También llegó al Ajax en verano 2018, proclamándose campeona de Copa el año pasado. Además, en sus vitrinas relucen varias ligas y copas de sus etapas en Finlandia y Suecia.

lina salmi instagram
Iina Salmi en un encuentro con el Ajax. Foto: Instagram Iina Salmi.

Ambas jugadoras saben lo que es levantar títulos en equipos importantes. Aunque ello no es el objetivo principal del Valencia, el gen ganador y competitivo les es inherente. Tanto Salmi como Jansen se incorporarán a los entrenamientos cuando la pandemia del coronavirus deje realizar planes de futuro en aspectos deportivos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.