La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ya ha tomado una decisión. Tras confirmarse los dos equipos que estarán presentes en la final tras las respectivas eliminatorias del pasado miércoles, el ente federativo ha confirmado qué campo de fútbol albergará la esperada final. Finalemente será el Camp de Futbol Poliesportiu de l’Eliana , en la localidad de , el escenario elegido para conocer al vencedor de la fase territorial de la Copa RFEF. Un título por el que lucharán el próximo miércoles 22 de septiembre el CD Roda y el Atzeneta UE, de momento, en horario sin confirmar.
El Camp de Futbol del Poliesportiu de l’Eliana será la sede de la final de la fase autonómica de la Copa RFEF
Cada paso del camino acerca a uno de estos dos contendientes hacia sus objetivos. El primero; proclamarse vencedor del torneo; el segundo, poder optar a ser uno de los dos equipos que -tras alcanzar la final nacional- puedan conseguir su plaza para participar en la Copa del Rey y enfrentarse a un Primera División. De momento, también los beneficios de seguir avanzando en la fase territorial se calculan en el plano económico. Y es que, por llegar a la final, el campeón recibirá un total de 6.000 euros por parte de la FFCV, mientras que el subcampeón un total de 3.000 euros.
Una vez en la fase nacional, los premios aumentan el nivel. El campeón recibirá 90.152 euros, el subcampeón un total de 30.051, mientras que los otros dos semifinalistas la cantidad de 12.020 euros cada uno. Además, el vencedor ganará el derecho a participar en la presente temporada de la Copa del Rey y su plaza para la Copa RFEF la temporada 2022/2023.
