Estadio José Rico Pérez. Foto: Hércules CF.

El Hércules CF, el club de Segunda B con los abonos más caros

Estadio José Rico Pérez. Foto: Hércules CF.

Que el Hércules CF no pasa por tiempos de bonanza económica es indiscutible. Pero tampoco lo hace la vilipendiada afición herculana, que ahora deberá pagar más que ninguna otra afición de Segunda B para ver todos los encuentros de su equipo en su estadio. De hecho, el Hércules CF cuenta con el precio más alto en sus abonos de todos los 102 equipos que conforman la categoría de bronce.

Según los datos recogidos por José Emilio Munera, periodista del Diario Información, el conjunto herculano cuenta con los abonos más caros de la categoría puesto que, además de tener que pagar el carnet Compromiso, que cuesta 50 euros, han de pagar por entradas individuales por motivos de reducción de aforo 1.000 aficionados a raíz del COVID-19.

el hércules cf cuenta con el abono más caro de los 102 equipos de segunda b

Las entradas individuales oscilan entre 10, 15 y 20 euros (el doble si no eres abonado) según la zona del estadio en las que se adquieran. En la primera fase de esta renovada Segunda B se disputan nueve encuentros como local, a los que hay que sumar otros tres de la segunda fase (si el Hércules CF queda entre el séptimo y el último clasificado, serían cuatro encuentros en la segunda fase). En total, doce choques de liga regular en el José Rico Pérez.

El abono del Hércules CF costaría una media de 230 euros por doce encuentros ligueros, un precio desorbitado para la parroquia herculana, acostumbrada históricamente a vivir encuentros de fútbol profesional y que, ahora, deberá pagar más que ningún otro club de Segunda B para mostrar su fidelidad en el feudo alicantino.

aficionados hercules
Aficionados del Hércules animan a su equipo en el José Rico Pérez.

Otros equipos de la misma trayectoria histórica que el Hércules que militan en Segunda B esta temporada, como es el caso del Numancia, Racing de Santander, Real Murcia, Deportivo de la Coruña, Recreativo de Huelva o Córdoba, entre otros, cuentan con un precio inferior al disminuir la cantidad de partidos de liga. El Hércules no ha optado por esta vía.