El Hércules CF en 1922, año de su fundación. Imagen: Hércules CF

El Hércules CF cumple 98 años con la mirada puesta en Segunda División

El Hércules CF en 1922, año de su fundación. Imagen: Hércules CF

El Hércules CF está de celebración. El conjunto blanquiazul cumplió ayer, nada más y nada menos que 98 años de historia, que se dice pronto. El club alicantino vive este momento con las miras puestas en un único objetivo, que no es otro que el del retorno a Segunda División. Tras una década convulsa, marcada por el retorno a Segunda División B y la casi desaparición del club, los herculanos celebran un año más de vida aspirando para poder llegar al centenario militando en el fútbol profesional tal y como lo han hecho a lo largo de buena parte de su historia.

El conjunto blanquiazul afronta esta temporada con la ilusión de lograr el regreso a Segunda División

El director deportivo, Carmelo del Pozo, y el técnico, David Cubillo, son las caras más visibles de un proyecto que ha devuelto a la afición herculana la ilusión tras años en la más absoluta oscuridad. Y el motivo de tanta emoción contenida no es otro que el del regreso a LaLiga Smartbank. Para ello, el club se ha reforzado con futbolistas con gran experiencia y relumbrón como el Toro Acuña, Jon Erice, Pedro Sánchez, Manu Garrido o Sergio Moyita, entre otros, además de contar con grandes baluartes como Benja o Falcón.

entrenamiento hercules
El Hércules CF durante un entrenamiento esta temporada. Foto: Hércules CF.

El Hércules CF quiere volver a vivir esos históricos años en la élite del fútbol profesional. Quiere tardes de fútbol memorables en el Rico Pérez. Quiere codearse de nuevo entre los grandes. Al conjunto blanquiazul lo avalan como uno de los clubes históricos de nuestro país sus 20 temporadas en Primera División y las 48 en Segunda. En total, más de dos tercios de su trayectoria en los que ha competido en las máximas categorías del fútbol español. Ahora, tras la decepcionante temporada anterior, el equipo ha vuelto con aires renovados y la intuición de que este puede ser un gran año.

De sus 98 años de historia, el Hércules CF ha pasado 68 de ellos entre Primera y Segunda División

Precisamente, la temporada en la que se cumple una década del último ascenso de los herculanos a la categoría de oro del fútbol español, podría suponer el inicio de una nueva etapa en el fútbol profesional para los alicantinos. Para ello, deberán demostrar sobre el verde que están preparados para ello, enfrentándose a rivales de la talla del CD Alcoyano, el Orihuela CF o los filiales de los equipos valencianos, entre otros. De lo que no cabe duda es de que la entidad tiene todos los ingredientes para cuajar una buena campaña y que, de nuevo, en el Rico Pérez se vuelve a respirar cierta ilusión. Quizás, la idea de que el centenario está a la vuelta de la esquina, puede ayudar en especial a motivar al Hércules CF para conseguir sus objetivos.