Manu Garrido, autor del gol que le dio la victoria a los herculanos. Foto: Hércules CF.

El Hércules CF vuelve a ganar en el Rico Pérez un año después

Manu Garrido, autor del gol que le dio la victoria a los herculanos. Foto: Hércules CF.

Buenas noticias para el Hércules CF en esta regreso de la competición liguera de Segunda B grupo 3. Los de David Cubillo, que se perdieron la primera jornada de competición debido a los casos de Covid-19 en la plantilla, se estrenaron el pasado fin de semana con un victoria in extremis frente al Atzeneta UE de David Albelda. Los blanquiazules dieron un golpe en la mesa y demostraron, como han hecho en pretemporada, que quieren olvidar la pasada temporada y centrarse en su renovado y ambicioso proyecto.

Han pasado 371 días desde que los herculanos ganaron su último partido como locales

Y buena muestra de esas intenciones es la de ir rompiendo con rachas negativas que se arrastraban desde el último curso. Con el triunfo ante los taronja el pasado domingo en el José Rico Pérez, los herculanos volvían a la senda de la victoria en como locales tras exactamente 371 días sin conseguir los tres puntos en su estadio. La último ocasión en la que los alicantinos se llevaron el gato al agua en su propio terreno fue el pasado 19 de octubre de 2019, con Jesús Muñoz en los banquillos. El Hércules CF logró una contundente victoria por 3-0 ante el CD Ebro y esa fue la última vez, hasta la pasada jornada, en la que consiguieron vencer en el Rico Pérez.

Los jugadores del Hércules CF celebran un gol frente al Atzeneta. Imagen: Hércules CF

Con el fin de esta larga mala línea de resultados como locales, los blanquiazules consiguen quitarse una losa que arrastraban desde hacía más de un año. Para alcanzar el ambicioso objetivo de este nuevo proyecto, que se ha confeccionado bajo la dirección deportiva de Carmelo del Pozo, es fundamental que los números en casa sean más que positivos. Y con estos tres puntos los de David García Cubillo se postulan como claros favoritos a pelear por las primeras plazas para disputar el play-off de ascenso a Segunda División. Además, otro dato positivo para el Hércules CF es que, de momento y con un partido menos que el resto de clubes a excepción del CD Alcoyano, son el único equipo de la Comunitat Valenciana que ha conseguido una victoria en el Grupo 3 de Segunda División B.