David Cubillo, exentrenador del Hércules CF, dirigiendo un partido. Foto: Hércules CF.

Cubillo: "Automachacarse tanto creo que no es bueno para el Hércules CF"

David Cubillo, exentrenador del Hércules CF, dirigiendo un partido. Foto: Hércules CF.

El Hércules CF sorprendió a muchos cuando anunció la destitución de David Cubillo en la jornada 11 de esta temporada, cuando iba segundo en la tabla, aunque después de una dolorosa derrota en Atzeneta por la pobre imagen que ofreció el equipo, y tras varios partidos sin sumar la victoria.

Entonces el Director Deportivo, Carmelo del Pozo, argumentó esta decisión de la siguiente forma: “Se habló con él en la cuarta jornada y se le transmitió que el equipo debía dar un paso adelante. Se puede empatar con el Alcoyano o perder con el Atzeneta, pero no empatar cómo se empató o perder cómo se perdió ni transmitir lo que se transmitió en la rueda de prensa”. 

“Esto es una parte fútbol y por otra parte política, vender humo, y me lo han dicho muchas veces, me sobra fútbol y me falta política”

Ahora en una entrevista en Radio Marca, en el programa Balón de Bronce, David Cubillo ha sido muy claro a la hora de referirse del por qué de su destitución del Hércules CF. El técnico ha expresado que recuerda su etapa herculana de forma “agridulce”, ya que se le exigía “estar arriba desde el primer día y cumplí, por eso un sabor agridulce porque de haberme quedado habría peleado el ascenso hasta el último día como creo que va a hacer el Hércules CF”.

cubillo ibiza
David Cubillo atendiendo a los medios de comunicación.

Y preguntado por su sorprendente destitución para muchos él ha respondido lo siguiente: “esto es una parte fútbol y por otra parte política, vender humo, y me lo han dicho muchas veces, me sobra fútbol y me falta política”. Y sobre esta llamativa frase explicaba Cubillo que el Hércules es uno de esos clubes “que hay que estar arriba, y una vez ahí se ve todo muy fácil y hay que hacer ciertas cosas, y hay que justificar ciertos contratos o ciertos fichajes…”

El exentrenador herculano ha recordado en esta entrevista que nunca entrenó con todo el equipo, y ha apuntado que lo que le falta al club del Rico Pérez para encontrar el camino hacia el ascenso es “no autoexigirse tanto, ya lo hacen los rivales en el campo, automachacarte creo que no es bueno para el Hércules”.