Carmelo del Pozo, director deportivo del Hércules CF, ha aprovechado el aplazamiento del duelo de este fin de semana frente al Lleida Esportiu para salir a rueda de prensa y presionar a la Generalitat Valenciana para que permitan el aumento de aforo en los encuentros del José Rico Pérez. El máximo mandatario deportivo ha asegurado que no entienden por qué declinan sus peticiones.
El ex director deportivo del Deportivo de la Coruña afirma que el compromiso de una entidad a punto de ser centenaria es indudable. Del Pozo comenta: “No somos exagerados en la petición de un 11% del aforo, sino coherentes. Es un momento muy importante para el Hércules y para la ciudad. Si ascendemos a la Liga Pro vendrán equipos y aficiones como las del Deportivo de La Coruña, Burgos, Cultural Leonesa o filiales importantes”, sentencia.
«no somos exagerados»
Haciendo referencia a los políticos autonómicos valencianos, Del Pozo lanza una pulla: “Estamos a nada del centenario. Cuando lleguen los actos oficiales, dentro de unos meses van a querer estar. No pedimos 7.000 o 9.000 espectadores, ni la mitad del aforo, como sucede en los conciertos. No es normal que entren mil en el Rico Pérez, con capacidad para 30.000 espectadores, y en otros estadios, con 4.000 localidades, también entren 1.000”, concluye.
En cualquier caso, apenas restan tres encuentros en el José Rico Pérez: ante Lleida Esportiu, Llagostera y Cornellà. Desde el seno de la entidad alicantina esperan que Sanitat rectifique y permitan la entrada de los socios herculanos, que apenas han acudido a cuentagotas a su templo. En la presente campaña se han llevado a cabo encuentros a puerta cerrada, con 150 espectadores o, como máximo, un millar de ellos.