El Hércules CF mantiene su racha negativa fuera de casa, y acumula dos derrotas, en Socuéllamos y en su visita a Buñol al Atlético Levante este sábado (lee aquí la crónica del 2-0). Esta derrota podría dejar a los herculanos a seis puntos del liderato, o a cinco, si Intercity o/y La Nucía ganan sus partidos de este domingo.
El entrenador del Hércules CF, Sergio Mora, atendía a los medios de comunicación en el césped del partido tras la finalización del encuentro y valoraba así la derrota: (en negrita a continuación las preguntas de los periodistas presentes de varios medios de comunicación):
«Todo eran comentarios y amenazas hacia nosotros y los jugadores son humanos. Ellos están calientes y ante eso te sacan del partido»
Valoración del partido:
Poco se puede hacer, en la primera medio oportunidad que han tenido se han puesto por delante del marcador, la primera tarjeta amarilla a Bikoro viene precedida de una falta a Aketxe, la segunda viene precedida de una falta a Aketxe, te sacan del partido, te vacilan, y no te queda otra… hemos intentado hacer cambios y que nos permitieran algún robo, o a través del balón parado entrar en el partido, pero cuando te expones tanto estas a expensas de una contra y en su segunda oportunidad te han vuelto a meter gol. En conclusión efectividad del 100% del visitante y muchos condicionantes que te empiezan a cansar».
¿El arbitraje ha sido desconcertante?
Todo eran comentarios y amenazas hacia nosotros y los jugadores son humanos. Ellos están calientes y ante eso te sacan del partido, y ha sido muy complicado por el rival y por las circunstancias externas.
Las protestas hacia los últimos arbitrajes y si deben evitar quejarse de ello por si puede perjudicarles más:
Yo no me voy a callar, cuando haya que decirlo lo voy a decir siempre. Estamos cansados, hartos, encima del trato, de las maneras, de las formas, si quieren seguir perjudicando o haciéndose valientes que lo sean. Nosotros no nos vamos a callar porque estamos en disposición de la verdad y cuanto tienes la verdad hay que decirla.
¿Ha estado demasiado nerviosa la defensa del Hércules cometiendo varios errores?
En la jugada que marca todo es el primer gol, en un partido que estaba competido entre los dos equipos con mucho juego en el centro del campo, y ellos se encuentran con esa jugada desgraciada que acaba con su gol. Nosotros está claro que solo nos vale ganar y quizás lo hemos hecho con ansiedad, pero al final creo que lo han dado todo físicamente, han hecho loso jugadores lo que han podido. Cuando ellos lo dan todo poco más les puedo pedir.
¿Pensó en cambiar a Bikoro al preveer que podía ser expulsado cuando ya tenía una tarjeta amarilla? (el jugador veía la segunda tarjeta amarilla en el minuto 44)
Estábamos valorando le hacerlo en el descanso para cubrirnos tal y como estaba transcurriendo el partido, estaba claro que nos iba a echar a uno. En la última jugada tras una falta tras un empujón a Aketxe que deja seguir, repito, pues le saca tarjeta, no ha dado tiempo. No queda otra que seguir y aguantar esto.
¿el primer puesto se escapa? «los rivales harán su trabajo y nosotros nos centramos en el nuestro, claro que quedan jornadas y todo el mundo se va a dejar puntos»
Tano ha cometido el segundo error que cuesta un gol, tras el partido en Socuéllamos. ¿Falta de concentración o a qué lo achaca?
Es un balón complicado que le viene corriendo hacia atrás, el campo estaba muy mojado, muy rápido, se le ha ido un poco el control con la mala suerte que cada vez que nos equivocamos o medio equivocamos el rival lo aprovecha. Otra vez dos errores y dos goles rivales. No queda otra, son errores individuales o de apreciación que esperamos corregirlo, el comportamiento de todo el equipo ha sido bueno con todos los condicionantes que he dicho.
Tras esta derrota, ¿aún es posible alcanzar esa primera plaza de ascenso directo?
Claro que hay opciones, cada semana estamos en las mismas. Cada semana depende del resultado vamos a ser campeones o no vamos a serlo, esto va a ser muy largo, todo el mundo se deja puntos y hay que seguir nuestro camino, hay que volver a ver o de hoy y aprender de los errores. A intentar ser sólidos tanto en casa como fuera, los rivales harán su trabajo y nosotros nos centramos en el nuestro, claro que quedan jornadas y todo el mundo se va a dejar puntos.