Icono del sitio Golsmedia

Ángel Rodríguez responde tras una dura derrota que deja al Hércules en descenso a Tercera

ángel rodríguez

Ángel Rodríguez, entrenador del Hércules CF. Foto: Hércules CF.

El Hércules CF afronta por segundo año seguido el competir en la Segunda Federación, eso quiere decir que está a tres escalones de la Primera División. Desde su Fundación nunca había estado tan lejos de la élite y lo peor es que eso de «tocar fondo» es algo ya muy repetido en el análisis del club los últimos años. Este domingo tras perder 0-4 en casa ante el Lleida Esportiu y caer en zona de descenso a Tercera volvió a «tocar fondo». 

Estamos hablando del club centenario y referente de la 11º ciudad con más habitantes de España, que cuenta con un estadio mundialista como el Rico Pérez, de uno de los clubes con más soleras y masa social detrás aunque debilitada por años de fracasos deportivos. Alicante es la quinta provincia con más habitantes del país. 

El camino tormentoso de Primera División (1996-97) a la zona de descenso a Tercera Federación

Se «tocó fondo» cuando el equipo bajó a Segunda B en 2014, regresaba al fútbol de bronce ocho años después tras años de competir en Segunda con ese curso de 1996/97 en LaLiga de las «estrellas». Desde 2014 tres promociones a Segunda en 5 años con aquella final por el ascenso en el Rico Pérez ante el Cádiz donde el reconocido Güiza rompía el sueño herculano. En el 2018/19 con Planagumà y en plenas fiestas de Hogueras la Ponferradina congeló el campo mundialista con una magistral actuación de Isi Palazón, que ahora brilla en LaLiga.

El curso de la pandemia 2019/20 se vivía una situación alarmante con su peor año en Segunda B en zona de descenso cuando se interrumpió y finalmente suspendió la liga, allá por marzo de 2020. Luego vino el partido ante la UE Llagostera donde se jugaba en una última carta el clasificarse para la Primera Federación, donde el empate a tres en un partido loco les dejó en la categoría más lejana a Primera División desde su Fundación. La temporada pasada se alcanzó la Promoción con un irregular final de liga, en el Play-off el Unión Adarve del barrio del Pilar madrileño fue la nueva bestia negra para los herculanos. Este curso con una plantilla confeccionada durante la pretemporada parecía que Ángel Rodríguez conseguía obtener el máximo rendimiento para pelear por el ascenso, pero 1 victoria en los últimos 8 partidos dejan a los blanquiazules en la 14º posición en zona roja del descenso. 

La nueva decepción y el alarmante rumbo del equipo provocaron una situación de gran tensión y bronca en el Rico Pérez este domingo:

17 entrenadores en los últimos 10 años en el banquillo del rico pérez

En la última década el Hércules CF ha contado con 17 entrenadores: el actual Ángel Rodrígez, Sergio Mora, Manolo Díaz, David Cubillo, Alejandro Esteve, Vicente Mir, Planagumà, Jesús Muñoz, Antonio Moreno, Claudio Barragán, Gustavo Siviero, Carlos Luque, Manolo Herrero, Jokanovic, Pacheta, Quique Hernández, Mandía… y en muchos veranos ha renovado la plantilla casi al completo sin encontrar el camino hacia ese ascenso. De la plantilla que alcanzó la semifinal por el ascenso a Primera Federación la pasada temporada solo continuaron 5 jugadores: Raúl Ruiz, César Moreno, Toscano y los jóvenes subidos del filial Nico Espinosa y Jean Paul.

Ángel Rodríguez: «La situación es jodida, acabamos de hacer un partido rematadamente malo… yo con fuerzas estoy, pero en esta profesión en los momentos malo siempre se suele señalar a la misma persona»

Ángel Rodríguez, el actual mister, en rueda de prensa tras el Hércules 0 Lleida Esportiu 4 comentaba lo siguiente sobre la situación de su equipo: «La situación es jodida, acabamos de hacer un partido rematadamente malo, que hemos empezado el partido regalándolo, todas las cosas malas que le suceden al equipo le suceden de manera continuada y que no queda otra que seguir trabajando e intentar mejorar en todo lo que podamos».

Preguntado sobre su futuro en el banquilo el míster decía que nadie la había comunicado nada, y Ángel Rodríguez exponía: «Yo con fuerzas estoy, en esta profesión hay momentos buenos y malos, en los malos siempre se suele señalar a la misma persona pero no por ello es esa persona la culpable de todos los sucesos que están sucediendo y cada uno en el vestuario debe mirarse su obligo… viendo el partido me deja preocupado, hoy hemos dado la peor versión que podíamos haber dado».

«La solución de puertas a dentro la tenemos, yo mientras sea entrenador no la voy a contar, tengo muy claro que es lo que necesitamos»

El técnico dejaba esta frase destacada en la rueda de prensa sobre qué solución puede tener el equipo: «La solución de puertas a dentro la tenemos, yo mientras sea entrenador no la voy a contar, tengo muy claro que es lo que necesitamos para mejorar y con que cosas mejoraríamos y mucho, hay que hacer una valoración cómo encajamos los goles… los goles vienen condicionados de la misma manera». Preguntado si veía a jugadores que bajaban los brazos durante el partido, el mister indicaba que en eso se refería a la anterior frase. ¿Hay riesgo de descenso del Hércules a Tercera? Se le preguntaba a Ángel Rodíguez que respondía: «Riesgo no hay pero la realidad es que ahora estamos ahí, la clasificación no engaña». El técnico creo que quedar primero en la liga «ya está jodido» pero «aún hay tiempo para la Promoción».

Salir de la versión móvil