El Real Murcia-Hércules de este fin de semana ha sido una de las grandes noticias para el fútbol español. Mientras los focos apuntaban a Arabia Saudí con la disputa de la Supercopa de España que acabó llevándose el FC Barcelona en la final ante el Real Madrid, en la tercera categoría del fútbol español se vivió una gran fiesta. El Enrique Roca de Murcia se vistió de gala para presenciar un duelo de otra categoría.
Más de 24.000 personas, entre ellos casi 4.000 aficionados del Hércules CF, vivieron in situ el choque entre dos históricos de nuestro fútbol que buscan volver al fútbol profesional. El ambiente festivo en los prolegómenos y durante el choque fue una de las notas positivas que nos dejó el fin de semana en nuestro país, donde hay más vida allá de los gigantes.
SAMU VÁZQUEZ DIO UN PUNTO AL HÉRCULES CON UN GOLAZO DE FALTA EN EL 88′
En lo relativo al duelo, el Hércules salvó un punto ‘in extremis’ gracias a una obra de arte de Samu Vázquez. El futbolista blanquiazul tomó la responsabilidad en una acción en la que incluso tuvo que intervenir el técnico para decidir el lanzador y colocó la pelota en la mismísima escuadra para delirio de los aficionados herculanos que se dieron cita en tierras murcianas.
Los blanquiazules sumaron así su primer punto del 2026, dejando atrás el descalabro del pasado fin de semana ante el Sabadell (1-5) en casa. La otra nota positiva fue la mejoría del equipo lejos del Rico Pérez, donde acumulan cuatro salidas seguidas sin perder con tres empates y una victoria, ante el Marbella. El cuadro de Beto Company ya piensa en el siguiente partido, donde buscarán conseguir el primer triunfo del año ante el Sevilla Atlético.
