Icono del sitio Golsmedia

Paco Peña hace balance de un «mercado excelente»

El mercado invernal ya es historia, pero aún siguen los últimos coletazos del mismo. Paco Peña, director deportivo del conjunto herculano, hizo balance ante los medios del mercado y pasó revista de todo lo ocurrido en un mes que califica como «excelente» para las aspiraciones del equipo. El director deportivo fue claro: «estamos contentos porque hemos cerrado a las primeras opciones y a los mejores para la forma de jugar del míster».

MEHDI PUCH Y SU INSCRIPCIÓN

Otro de los culebrones que se cerró en el mercado fue el de Mehdi Puch, que llegó al club en octubre y no pudo ser inscrito hasta el inicio del mercado: «Su llegada se debe a los problemas económicos de su anterior club. A él se le notifica el 2 de septiembre y ahí radica el problema, porque todos los intentos de inscripción nos lo denegaban. Su llegada es fácil, sus agentes son alicantinos, él veraneaba aquí y hubo predisposición. Yo no tenía controlado al jugador, pero desde su llegada a los entrenamientos nos cautivó y creemos que va a aportar mucho como ya estamos viendo. Estamos super tranquilos con él porque tiene tres años de contrato y sus cláusulas son iguales a las de sus compañeros, ojalá pueda estar aquí muchos años. Por su forma de jugar y su edad va a tener muchas ‘novias'».

LA SALIDA DE SLAVY

También habló Paco Peña sobre Slavy, que rescindió su contrato el último día de mercado: «Hicimos una apuesta importante con Slavy en verano. La primera intención fue sacarlo cedido, sabiendo que necesitaba un cambio de aires en el día a día, a un equipo de otro grupo. Él nos dijo que no quería estar y nosotros lo respetamos y le abrimos la puerta. A quien no quiera estar solo nos queda desearle lo mejor».

EL OBJETIVO DEL PLAYOFF Y LAS SALIDAS EN FORMA DE CESIÓN

Sobre los objetivos del equipo, Paco Peña fue claro: «Me guío más por el día a día. Claro que me gustaría estar en el playoff, pero como dijo el míster tenemos que estar al final de la temporada. Los fichajes nos dan un plus, como el de Calavera. El equipo necesitaba un jugador de ese perfil y ya se ha visto en los últimos partidos». El director deportivo también habló sobre las salidas en forma de cesión: «Algunos chicos nos pidieron salir para jugar y ser importantes y nada más ponerlos en el mercado, al ser jóvenes con proyección, llovieron las ofertas. Van a equipos donde van a jugar y valoramos de forma positiva sus salidas en forma de cesión para que jueguen y crezcan. Todos tienen contratos en vigor de cara al curso que viene».

LOS CAMBIOS EN LA PLANTILLA Y EL GRAN MERCADO HERCULANO

Paco Peña habló sobre los cambios en la plantilla: «Las lesiones han supuesto grandes contratiempos, muchas de ellas importantes. Esto nos hizo no arrancar bien a pesar de tener una gran plantilla. Con la forma de jugar de Rubén el equipo creemos que está bien diseñado, pero con el cambio de entrenador si es cierto que hay jugadores que pueden adaptarse». Sobre el mercado, Paco Peña fue claro: «No ha faltado ninguna guinda porque han llegado primeras opciones. Calavera, Andy, Toril… todos han hecho esfuerzos para estar aquí y sumar al equipo. No se nos ha escapado nada en ese sentido».

NICO Y SU RENOVACIÓN

Pese a no ser algo del mercado, Paco Peña fue cuestionado por la renovación de Nico: «En el mercado ha sido difícil, pero retomaremos las conversaciones pronto. Él quiere seguir y nosotros queremos que siga. Pueden pasar muchas cosas, pero vamos a hacer todo lo posible en lo deportivo y económico para que Nico siga ligado al club».

EL OBJETIVO DE TENER JUGADORES DE ALICANTE Y EL PODER DE LA CANTERA

Por último, Paco Peña habló del hecho de tener jugadores de la tierra: «Hay muchos jugadores buenos de Alicante y debe ser nuestro objetivo tenerlos aquí. Además de eso creo que sería importante subir a gente de la cantera. Cuando estemos, si Dios quiere, en el fútbol profesional tendremos más posibilidades de cimentarnos en eso. Es uno de los grandes objetivos del club. También hemos firmado a un chico de Camerún, pero por tema papeleo es difícil. Tengo mucha ilusión con él. Lo queremos ver en el filial y hay que ordenarlo para que pueda crecer en el primer equipo a futuro»

Salir de la versión móvil