Buenas noticias para el Hércules CF. Tras volver a la senda del triunfo este pasado fin de semana con la victoria por 3-1 ante el Teruel, el conjunto blanquiazul ha hecho oficial en la mañana de hoy la renovación de uno de los grandes talentos de su cantera, que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, por dos temporadas más hasta junio de 2028.
Sergio Gutiérrez ‘Guti’ seguirá ligado a la entidad herculana, al menos, por dos campañas más. El mediapunta de Elda llegó al club en edad juvenil y desde entonces ha ido dando pasos en firme hasta asentarse en el primer equipo en la presente campaña. La pasada campaña, en su primer año como senior, Guti fue pieza clave para el filial disputando 28 partidos -24 como titular- y anotando 7 dianas.
GUTI SEGUIRÁ EN EL HÉRCULES, AL MENOS, HASTA JUNIO DE 2028
Esta temporada Guti ha alternado el primer equipo y el filial. Con el segundo equipo ha disputado 20 encuentros en la Lliga Comunitat, anotando 5 goles, pero de unos meses hasta ahora la confianza de Beto Company y sus grandes actuaciones con el filial le han servido para acumular 17 convocatorias y 8 partidos -1 de ellos como titular- en Primera Federación.
Con su renovación el Hércules se asegura talento de la casa y, además, Guti seguirá siendo ficha sub-23 hasta que expire su contrato. El mediapunta de Elda intentará seguir los pasos de Galvañ, que se asentó en el primer equipo y este año acumula 21 partidos en la tercera categoría del fútbol español. Un premio al trabajo bien hecho de la cantera y una oportunidad para la nueva joya del Rico Pérez.
