Cádiz, Palencia, Benidorm, Novelda, Ceuta, Ponferradina y Huracán han disfrutado de los goles del delantero vizcaíno. Un goleador en toda regla que ha tirado del carro de equipos punteros de la categoría de bronce. Javi Navarro está como loco por jugar otra eliminatoria de ascenso. Pepe Rodríguez
El delantero termina contrato y quién sabe si ante el Nàstic será su último encuentro como rojiblanco. Un buen número de goles a sus espaldas y dos ascensos a Segunda engrosan su currículum, así como el hecho de gozar de la oportunidad de jugar con la Ponfe en el Bernabéu una eliminatoria de Copa del Rey.
¿Cómo se concretó su fichaje por Huracán?
Ascendí con la Ponferradina y surgió esta opción. Me convenció el proyecto y fiché. En seguida me di cuenta que Huracán es un club diferente al resto: muy familiar y unido. Pronto me adapté y siempre me he sentido a gusto.
¿Aún recuerda lo que ocurrió hace un año en el estadio de La Victoria?
Ya está olvidado. La realidad es que el Jaén ascendió y ellos son ahora equipo de Segunda División. Fue una pena aquello. Esta temporada ha sido un fiasco. Se está haciendo larga al no conseguir el objetivo.
¿Con qué se queda de su primera etapa como rojiblanco?
Disfruté en algunos partidos. Me acuerdo de muchos en los que jugamos en casa y fui protagonista, pero principalmente de ese 1-4 que conseguimos en el campo del Alcoyano. Hay partidos grabados en la memoria.
¿Cómo inició su andadura en el mundo del fútbol?
Desde pequeño mi ilusión siempre había sido ser futbolista. Vivía en Sestao y empecé en los benjamines de allí hasta que pasé a formar parte de la cantera del Cádiz. Mi primer gran momento fue debutar con el primer equipo del Cádiz… y aquel partido en el Ramón de Carranza frente al Xerez.
Usted pasó por dos equipos de la Comunidad Valenciana
De Novelda no guardo buen recuerdo, dado que descendimos. Sin embargo, en Benidorm se formó un equipo joven y ambicioso. De hecho, futbolistas con los que coincidí están jugando en Primera y en Segunda.
¿Su futuro está en Manises?
No sé nada. Queda un partido de Liga contra el Nàstic y no sé aún lo que va a pasar. Tenemos que hacer un esfuerzo e intentar centrarnos en ese encuentro. Nos reuniremos con el director deportivo y veremos.
¿Con qué se queda de su larga trayectoria profesional?
Me quedo con el ascenso a Segunda con la Ponferradina y con el del Cádiz. Un ascenso marca la trayectoria de un futbolista. En el Ceuta estuve cinco años y puedo decir que es mi segundo club. Aquí en Huracán lo tuvimos cerca la temporada pasada.
¿Qué tiene que decir de Huracán?
Es un gran club y se trabaja muy bien. Me he sentido a gusto desde el primer momento y con todos los compañeros fenomenal. No soy un futbolista conflictivo.
¿Cómo se define en el campo Javi Navarro?
Me considero un delantero con buenas condiciones físicas, que va bien en el juego aéreo y con buena movilidad dentro del área. Un rematador.
¿Qué le parece la plataforma digital Golsmedia?
Me meto a menudo a ver vídeos, noticias y crónicas de partidos.