Jornada 11.- Huracán CF, 1; RCD Mallorca B, 1
Otro empate más para Huracán CF, y ya van siete en once jornadas, en un choque que se le complicó desde el principio con un penalti que adelantó al Mallorca B. Rubio empató antes del descanso.
El conjunto valenciano, que en los últimos cinco partidos no había recibido ningún gol en contra, vio cómo esa imponente racha se le esfumaba hoy a los escasos tres minutos de juego, cuando el árbitro señaló un discutido penalti que lanzó Boula engañando a Paco para hacer subir el 0-1 al electrónico de San Gregorio. Desde el día del Lleida no se veía el equipo rojiblanco en el trance de ir por detrás en el marcador. Se le torció el planteamiento inicial a Huracán, que con calma y perseverancia, fue poco a poco adueñándose del balón para pasar a apoderarse por completo del encuentro. Así, el goteo de llegadas al área forastera fue incesante en esa primera mitad. Jesús Rubio, de los más destacados en el partido, disparó fuera un balón que le cayó al interior del área. El propio Rubio pudo marcar también en una buena acción personal en la que avanzó con el esférico y chutó desde el borde del área para que el meta mallorquinista sacase una gran mano que imposibilitó el empate. Asimismo fue un activo y participativo Rubio el que puso una falta desde la izquierda y Ruso, en posición aparente de cabecear, remató alto con la pierna. Peris profundizó por su carril izquierdo y disparó muy desviado. Antes del gol, que se presagiaba más que nada por la insistencia atacante del equipo rojiblanco, a pesar de estar negados de cara a gol en las últimas jornadas, Rubio no le pegó bien a un balón que recibió en la frontal, mientras que Fali disparó a las manos del portero bermellón. La recompensa al juego y a las ocasiones locales llegó en el minuto 40. Peris se internó por su banda izquierda y su centro lo recepcionó Jesús Rubio para, en boca de gol, establecer la igualada. En las postrimerías del primer acto, Tariq no llegó a peinar bien un balón servido por Agudo desde la derecha, al tiempo que, en el minuto 44, el nueve rojiblanco reclamó un penalti del que se desentendió el colegiado, cuyas decisiones habían encrespado al público desde el arranque del partido.
Menos ayudó aún la rigurosa expulsión por doble amarilla del lateral derecho de Huracán, Ruiz, en el minuto 63. A los de Émerson Esteve les tocaba empujar en inferioridad en busca de los tres puntos. Cinco minutos después de la expulsión, se añadió el gol anulado a Huracán, muy protestado también. A todo eso, el Mallorca B parecía conformarse con un empate que era bueno para sus intereses. En su aproximación más inquietante, a los 74 minutos, Paco salvó ante Cedric el segundo gol mallorquín. De ahí al final, con la presencia de los incorporados al terreno de juego Javi Navarro y Cifo para intentar ganar más presencia ofensiva, un querer y no poder del equipo de Émer, que gozó de dos buenas ocasiones en el descuento para que los puntos se quedasen en San Gregorio. El meta Kike Royo y el infortunio lo impidieron, y así volaron otros dos puntos del estadio torrentino. No le acompaña la suerte y, así las cosas, Huracán CF sigue sin poder dar solución a su particular "expediente equis".
Ficha técnica
Huracán CF: Paco, Ruiz, Gomis (Javi Navarro, 71'), Fali (Pablo Vidal, 87'), Tomás Ruso, Amarilla, David Agudo (Cifo, 71'), San Julián, Tariq, Jesús Rubio, Peris.
RCD Mallorca B: Kike Royo, Cifre, Gabri, Raúl, One, Clausi, Cortés (Connors, 85'), Sastre, Iriarte (Nico, 75'), Cedric, Boula (Uche, 65').
Goles: 0-1 Boula, de penalti (3'); 1-1 Jesús Rubio (40').
Árbitro: Francisco Alejandro. Amonestó a los locales Fali, Tomás Ruso, Tariq, Cifo; y a los visitantes Iriarte, Boula, Uche. Expulsó por doble amonestación al local Ruiz (63').