El jugador de L´Ollería (Lliga Comunitat) Daniele Spiranelli es una de las personas afectadas por la catástrofe de la DANA. Afortunadamente él y su familia están bien pero reside en Massanassa, una de las localidades cercanas a Valencia y muy dañada por este extremo temporal. Su club nos transmite cómo ha vivido esta tragedia y cómo se encuentra su población.
Daniele pasó la noche en Ikea de Alfafar con unas 500 personas, al día siguiente a las 17 horas se reencontró con su mujer e hijo
En declaraciones a su club Daniele cuenta que al salir de casa, a los 10 minutos, le llamó su mujer muy asustada porque la calle se estaba inundando. Daniele dio la vuelta para volver a casa pero le fue imposible entrar en su pueblo y se quedó en Ikea, en la zona comercial en Alfafar. En Ikea pasó la noche junto a otras 500 personas que se resguardaron allí ante la imposibilidad de salir. El día siguiente a las 17.00 horas pudo salir y volver a reunirse con su mujer e hijo.
Su población ha estado sin luz, agua y sin cobertura durante varios días, hoy continúa sin gas. Hasta este viernes Daniele explica que no fue el ejército ni cuerpos de seguridad lo que provocó múltiples robos en la zona y un abandono de la población que solo era apoyado por las donaciones y ayuda a los ciudadanos. Varios de sus amigos pudieron acercarse para llevarle víveres y agua, él está muy agradecido a ellos por la ayuda.
El transmite el siguiente mensaje: «Cualquier tipo de ayuda desde fuera de Valencia es fundamental, traer comida, mantas, ropa y llevarlas a los Ayuntamientos de los pueblos, porque la gente necesita beber y comer y no hay nada en los supermercados». Desde L´Ollería piden a toda la gente ayudar a los afectados y dan todo su apoyo al jugador.