Enric Franquesa ya es jugador del Levante UD. Así lo ha anunciado el club en el día de hoy. El conjunto de Orriols ha llegado a un acuerdo con el Villarreal CF, propietario del jugador, para que vista de azulgrana hasta junio de 2025.
El defensa de Sant Cugat del Vallés se incorporará a las filas levantinistas después de realizar una gran temporada con el Girona CF, equipo con el que ha estado a punto de conseguir el ascenso a LaLiga Santander.
El lateral izquierdo llega a Orriols tras realizar una gran temporada con el Girona, equipo en el que jugó cedido del Villarreal, que se guardará una parte de sus derechos
Franquesa se formó en la cantera del Barcelona y después fue cedido al Sabadell y Gavà. En la temporada 2017/2018 fichó por el Villarreal B. Dos años más tarde, el lateral se marchó cedido al Mirandés y más tarde al Girona, ambos en Segunda División. En esta categoría suma un total de 54 partidos oficiales y ha marcado cuatro goles.

La operación se ha cerrado con la misma fórmula que lo hicieron con Jorge de Frutos y Dani Gómez el pasado verano. Es decir, la entidad granota se hará con un porcentaje de los derechos federativos del jugador (está trabajando para que sea el 50%) a cambio de una cantidad económica menor, dejando el resto de los derechos para el submarino amarillo.
Así las cosas, Enric Franquesa se convierte en el tercer fichaje del Levante para la próxima temporada después de los del delantero Roberto Soldado y del centrocampista ofensivo Roger Brugué, quien fue anunciado justo ayer como nuevo jugador granota.