Decepcionante, muy decepcionante, el partido del Levante UD ante su afición este lunes y ante un rival directo. En la previa del encuentro se había destacado la importancia de este partido por parte del club, pero las ilusiones puestas se esfumaron con los errores defensivos que dieron pie a la abultada victoria final 0-3 para el Granada CF.
«Hoy es un día duro pero nos tendremos que reinventar»
Primero un despiste a la hora de defender un balón parado, y luego la poca contundencia defensiva le abrieron las puertas del Ciutat de Valencia a un conjunto nazarí que también llegaba al encuentro con necesidad de sumar para no quedar en la zona tan baja de la tabla. El Levante lo intentó, tuvo esa jugada clave al borde del descanso donde se señaló penalti pero el VAR lo anuló por fuera de juego previo, y el tercer gol en el ecuador de la segunda parte mató el encuentro en favor del Granada. Los últimos 20 minutos ya fueron para olvidar, parte de la afición se marchaba a casa desilusionada, y los que se quedaron vieron a un equipo hundido con el 0-3 que ya no supo reaccionar deseando el pitido final.
La primera pregunta al entrenador Javier Pereira fue clara: ¿ha sido un desastre de partido? Su respuesta: «No, ha sido una noche dura. El encajar este resultado ante un rival como el Granada que sabíamos la importancia del partido, y que podíamos despegar hoy, lo hace un día duro, pero nos tendremos que reinventar».

Y preguntado por los cambios tras encajar el 0-2 el equipo en media hora: «La primera parte queríamos jugar como el otro día, pero habíamos perdido centrales y estábamos jugando con Clerc, Duarte y Vezo, y lo único que cambiamos es que le hemos dado la banda a De Frutos en vez de a Son, lo demás era lo mismo… si que lo hemos cambiado en los últimos 10 minutos de la primera parte, pero tampoco veía al equipo que funcionaba, no creo que fuese por el sistema si no que el gol nos hizo mucho daño».
Sobre los graves errores defensivos: «No podemos ir a contracorriente y salir del vestuario con el 0-1, porque la manera que encajamos los goles es muy fácil». Y añadía el míster: «Cuando estas en una situación abajo en la tabla y encajas a uno ya no juegas con la misma tranquilidad, aunque con el Atlético y Sevilla si que lo hicimos…». Y Javier Pereira era más claro sobre esto: «Encajando 5 goles, tres goles, dos, y tres goles, es muy difícil mantenerte en la categoría, no tenemos esa solidez ni esa contundencia para sobrevivir en la élite, y eso lo tenemos que borrar, nuestra evolución pasa por eso«.