Icono del sitio Golsmedia

El meteórico crecimiento de Etta Eyong

En el mundo del fútbol todo sucede a un ritmo vertiginoso. El día a día apenas te deja saborear los buenos momentos y la rapidez con la que todo ocurre también permite que en los momentos menos buenos apenas puedas pararte. Si alguien está viviendo en una nube de un tiempo a esta parte es Etta Eyong, futbolista de la Unión Deportiva Levante.

El delantero camerunés del cuadro granota se estrenó el pasado miércoles como goleador con su selección en el estreno en la Copa de África. Un tanto que, además, sirvió para dar a ‘Los Leones Indomables’ los primeros tres puntos del torneo ante Gabón (1-0). Etta Eyong fue titular y en su cuarto choque con la selección consiguió ver puerta por primera vez.

LA CARRERA DE ETTA EYONG, UN ASCENSO METEÓRICO

La vida de Etta Eyong ha dado un cambio radical en apenas dos años. El futbolista camerunés brilló en la cantera del Cádiz CF, a la que llegó en edad juvenil. Con el filial amarillo, en la 23/24, anotó 14 goles en 32 partidos y logró debutar en el primer equipo. Esos buenos números hicieron que el Villarreal pusiese sus ojos en él, haciendo efectiva la cláusula. Con el filial ‘groguet’ hizo 19 goles en 30 partidos en Primera Federación, además de estrenarse con el primer equipo en Primera.

Tras un verano convulso y un inicio de curso haciendo goles con el cuadro amarillo, la alta competencia en ataque le obligó a salir al Levante, donde cuajó un gran inicio de curso. En el conjunto granota acumula 5 goles en 12 partidos, aunque bien es cierto que no ve portería desde el pasado 26 de octubre. Un crecimiento meteórico y un futbolista que ha despertado el interés de equipos de toda Europa. La Copa de África puede ser su escaparate final, con el Levante pendiente a todo lo que ocurra.

Salir de la versión móvil